GlaxoSmithKline (GSK), un nuevo tratamiento contra el COVID-19 a base de anticuerpos monoclonales de larga duración fue aprobado por la agencia británica de medicamentos (MHRA). Se trata de un fármaco que el laboratorio subraya que sirve contra la nueva variante ómicron.
El sotrovimab, nombre del medicamento, se reveló “seguro y eficaz para reducir los riesgos de hospitalización y de muerte en las personas con COVID-19 de leve a moderado y con riesgo grave de desarrollar una forma grave de la enfermedad”, dijo el MHRA en un comunicado. GSK dijo por su parte que el tratamiento servía contra las mutaciones claves de la nueva variante ómicron.
Leé también: Brasil reporta su tercer caso de la variante ómicron
“Actualmente, el sotrovimab demostró que actuaba contra todas las variantes preocupantes y de interés definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo el laboratorio. De acuerdo con la MHRA, una sola dosis del medicamento puede reducir el riesgo de hospitalización y de muerte en un 79% en adultos de alto riesgo contagiados y con síntomas.
Según se informó, el medicamento fue desarrollado en asociación con el laboratorio californiano Vir Biotechnology. A finales de junio, la Comisión Europea calificó el tratamiento como uno de los cinco más prometedores contra el coronavirus. Se trata del segundo tratamiento contra el coronavirus aprobado en un mes por Reino Unido, después del molnupiravir, comprimidos del laboratorio estadounidense Merck, que recibió luz verde en noviembre.
Leé más: Ómicron: primera “foto” de la nueva variante de preocupación
Fuente: AFP.