Israel anunció este domingo que rebajó a los 12 años la edad mínima para recibir una tercera dosis de vacuna anti-COVID, con el objetivo de combatir un aumento de los contagios a causa de la variante delta.

“Hoy, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis”, indicó en una conferencia de prensa televisada el director general del ministerio de Salud, Nachman Ash.

“La tercera vacuna está disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años”, tuiteó por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, subrayando “la eficacia del refuerzo” de acuerdo a “los últimos estudios”, e instó a todos los ciudadanos a vacunarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cohete cae en Kabul tras advertencia estadounidense sobre eventuales ataques terroristas

Israel lanzó una campaña a finales de julio para que las personas de 60 o más años se inyectasen una tercera dosis, en particular la del gigante farmacéutico Pfizer/BioNTech.

Después ha ido reduciendo gradualmente la edad mínima para recibir este refuerzo, a pesar del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar una moratoria sobre estas terceras dosis, con el objetivo de dejar más vacunas para los países pobres, cuya tasa de vacunación continúa siendo baja.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, argumentó que la administración de este refuerzo en Israel, país con nueve millones de habitantes, no afectaría a las reservas mundiales de vacunas y, en cambio, permitiría probar la eficacia de esta tercera dosis.

Más de 5,4 millones de personas han recibido dos dosis de vacuna en este país, o sea, el 58% de su población y más de 1,9 millones ya una tercera. El Estado hebreo alcanzó un acuerdo con el gigante Pfizer, a cambio de datos sobre la campaña de vacunación.

Te puede interesar: Conocé la lista de filmes en competición en la 78ª Mostra de Venecia

El 24 de agosto, Israel superó el millón de casos desde el comienzo de la pandemia. En total, han fallecido por COVID-19 más de 6.950 personas.

Feunte: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz