La consultora argentina Focus Market realizó una comparación entre la cantidad de días de trabajo necesaria para que una persona con un salario medio medido en dólares, pueda adquirir tecnología en países de América Latina.

Dicha comparación se realizó basada en la posibilidad de adquisición de una notebook, un celular y un smart TV entre 11 países de América Latina que incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Indicaron que la categoría se encareció por factores de menor nivel de oferta y producción, incrementos de costos, situación estructural de provisión de insumos y desequilibrio macroeconómico local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Leer más: Comunidad de inteligencia de EEUU concluye que el coronavirus no fue diseñado como arma biológica

Para comprar una notebook de 15,6″/8gb RAM en Venezuela se requieren 531 días de trabajo (más de 2 años de 22 días laborables al mes), en Argentina 105 días (más de 4 meses de 22 días laborables al mes), mientras en el otro extremo en Uruguay se requieren 51 días y en Chile 50 días.

Foto: Gentileza.

Para la compra de un celular de 64gb en Venezuela se necesitan 220 días (10 meses de 22 días laborables al mes), en Argentina 60 días (más de 2 meses de 22 días laborables al mes), mientras que en el otro extremo en Uruguay se requieren 24 días y en Chile 20 días.

Leer también: Estudio desvela que muchos pacientes de COVID sufren fatiga y sofoco un año después

Para comprar un smart TV de 43″ en Venezuela se requieren 168 días (7 meses de 22 días laborables al mes), en Argentina 31 días (más de 1 mes de 22 días laborables al mes) y en el otro extremo en Uruguay se requieren 19 días y en Chile 15 días.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario