Un cohete ruso Soyuz, operado por el europeo Arianespace, lanzó en la noche del sábado al domingo 34 nuevos satélites del operador británico OneWeb, que despliega una constelación para proporcionar un Internet de alta velocidad en todo el mundo.
El cohete despegó “con éxito” a las 22:13 GMT del sábado pasado desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán, informó un comunicado de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos). Este es el quinto lanzamiento de satélites OneWeb este año.
Lea más: Benjamín Hockin resalta implementación de plazas deportivas
Con estos 34 satélites, OneWeb dispone ahora de 288 satélites en órbita. OneWeb, propiedad del gobierno británico junto con el indio Bharti, planea poner en funcionamiento un internet mundial a fines de 2022 con una red de 650 satélites.
En septiembre de 2020, OneWeb y Arianespace firmaron un contrato por el cual el grupo europeo lanzará hasta diciembre del 2022 los satélites que faltan para completar la constelación. Actualmente existes varios proyectos de constelación de satélites para un internet global.
El multimillonario estadounidense Elon Musk, fundador de la empresa espacial SpaceX, ya puso en órbita más de 1.500 satélites de su red Starlink. El fundador de Amazon, el estadounidense Jeff Bezos, también tiene un proyecto similar llamado Kuiper.
Lea más: COVID-19: Israel inició campaña de test en niños de hasta 12 años
Fuente: AFP.