La gigante de las redes sociales Facebook aseguró el miércoles que la “vacilación” sobre las vacunas contra el coronavirus está disminuyendo en Estados Unidos y otros países, y dijo que sus esfuerzos por filtrar información errónea y promover datos autorizados ayudan a esa tendencia.

Al publicar su informe trimestral de transparencia, Facebook señaló que los datos más recientes mostraron que las dudas en torno a la vacunación se redujeron en un 50% entre los usuarios estadounidenses de la red social, con descensos significativos en otros países.

La noticia llega un mes después de estallar una disputa pública entre Facebook y la Casa Blanca luego de que el presidente Joe Biden afirmara que Facebook estaba “matando gente” al permitir que se propagara información errónea sobre las vacunas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Vaticano sanciona a un arzobispo polaco por encubrir pedofilia

Facebook aseguró que eliminó unas 20 millones de piezas de contenido, emitió advertencias para millones de publicaciones y bloqueó 3.000 cuentas por violar sus políticas sobre información errónea del covid-19, mientras que al mismo tiempo conectaba a los usuarios con fuentes confiables de información de salud.

“Estamos enfocados en los resultados, que creemos que son la forma correcta de evaluar el resultado final”, declaró a la prensa el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen.

“Por ejemplo, para las personas en Estados Unidos en Facebook, la duda sobre las vacunas ha disminuido en un 50% y de manera similar hemos visto un aumento en las evaluaciones de las vacunas a nivel mundial”, explicó.

Lea también: Italia pide a Chile la extradición de tres militares por Plan Cóndor

Los datos provienen de una encuesta de larga duración de usuarios de Facebook realizada con la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland. “Todo esto es un movimiento en la dirección correcta”, dijo el ejecutivo.

Rosen señaló que 18 millones de personas han utilizado los marcos de perfil de Facebook que respaldan las vacunas. Casi el 60% de la población estadounidense, o más de 198 millones de personas, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Este miércoles, las autoridades sanitarias locales aseguraron que las personas que se vacunaron contra el coronavirus con Pfizer y Moderna en Estados Unidos podrán recibir una tercera dosis a partir del 20 de setiembre.

Mirá también: Grace deja al menos 8 muertos en estado mexicano de Veracruz

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz