El multimillonario británico Richard Branson despegó el domingo desde una base de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic con destino a la frontera del espacio, constató la AFP, un viaje que espera que impulse la naciente industria del turismo espacial.

Un enorme avión de transporte realizó un despegue horizontal desde la base Spaceport America alrededor de las 08H40 locales (14H40 GMT) y ascenderá durante cerca de una hora hasta una altitud de 15 kilómetros, antes de soltar el avión espacial que lleva adosado, el VSS Unity.

Te puede interesar: Encuesta: 54% de brasileños apoya la destitución de Bolsonaro

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Branson escribió “gran día por delante. Genial para empezar la mañana con un amigo. Sentirse bien, emocionado, listo” y adjuntó una foto suya con el empresario Elon Musk, conocido también por su empresa espacial SpaceX.

En otros posteos y antes de partir, Branson subrayó que “es un hermoso día para ir al espacio. Hemos llegado a @Puerto_espacial. Mi declaración de misión es convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos”.

Mirá también: Detectan numerosas pruebas de PCR falsas para ingresar al Maracaná

Llegó al espacio

La nave espacial de Virgin Galactic, en la que viajan su fundador Branson, dos pilotos y otros tres pasajeros, llegó al espacio, anunció este domingo la compañía.

El límite que marca el inicio del espacio se sitúa, según Estados Unidos, a 80 km de altura. A esta altura, el cielo pasa gradualmente del azul profundo al negro del infinito espacial, y es posible flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra. Se espera que la nave permanezca en el espacio sólo unos minutos, antes de volver a descender.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario

4H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar