El potente antioxidante del ácido punicico –omega 5–, presente en GranaGard, cuyas propiedades combaten el envejecimiento celular según demostraron investigaciones científicas, resulta a la vez como un aliado coadyuvante para los pacientes pos-COVID-19, según lo recomienda el biólogo y doctor en medicina Luis María Gini Cálcena.

El profesional de la salud explicó a La Nación que el primer aspecto que se debe entender es que GranaGard no es una medicación. Es un nutrimento o vitamina que se extrae de las semillas de la granada, un alimento bíblico de miles de años que a través del proceso de nanotecnología se logró disminuir sus moléculas, de modo que al consumirlas en cápsulas pueda llegar a todas las arterias.

Lea también: Salud analiza establecer asueto para vacunación masiva contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La granada es un extraordinario antioxidante, el más grande y poderoso, sobre todo por sus incontable bondades, y por eso resulta como un buen aliado para las terapias a pacientes pos-COVID, porque tiene el poder de mejorar la calidad de la sangre, sabiendo que el virus todavía acciona y con GranaGard favorece la anticoagulación intravascular”, expresó Gini, quien también es geriatra, gerontólogo y especialista en revitalización y terapias biológicas.

Neuroprotectora

Es así que GranaGard podría desempeñar un papel muy importante en la recuperación de pacientes afectados de COVID, ya que está científicamente comprobado que posee actividad antiinflamatoria y neuroprotectora.

En cuanto a las propiedades ya conocidas de GranaGard, mencionó que sirve como preventivo y mejoramiento de la enfermedad de Parkinson, ya que ayuda a que no se destruya más la dopamina, sustancia química producida por las neuronas, gracias a que el ácido punicico logra llegar al cerebro por el proceso nanotecnológico, y al ser un antioxidante destruye los radicales libres mejorando y oxigenando el tejido.

GranaGard es un potente antioxidante que combate el envejecimiento celular, al tiempo de reducir y prevenir el acné, ayuda a corregir los problemas digestivos y favorece la circulación sanguínea, una de las causas del acné en los adolescentes.

Mejora la calidad de vida

Asimismo, previene la hiperpigmentación y la aparición de manchas oscuras, hidrata y alivia la piel seca e irritada. A la vez, limpia el tejido cerebral por las famosas proteínas que llegan al tejido nervioso, por lo que una de las principales bondades de este nutrimento, como lo denomina el especialista, es que mejora la calidad de vida de las personas que lo consumen.

Estudios científicos demostraron también que mejora la visión, ya que los resultados sugieren que el extracto de granada es eficaz contra cataratas, inducida por STZ estreptozotocina, a más de ser beneficioso en la inhibición de la formación de los AGE en la progresión de la retinopatía diabética. Por este motivo, mejora la calidad de vida en pacientes diabéticos y con patologías metabólicas debido a que pueden ayudar a eliminar los radicales libres, proteger a las células de daños y reducir la inflamación.

Puede interesarle: Paraguay debe generar condiciones para mejorar productividad de empresas locales, afirman

Por su poder antioxidante, se utiliza también para la disfunción sexual porque mejora la circulación sanguínea y tiene efectos muy positivos en el mecanismo de erección, por lo que es indicado también en la disfunción eréctil. En cuanto a las recomendaciones para su uso, el doctor indicó su consumo a partir de los 35 años, dos cápsulas por la mañana, con lo que se podrá prolongar la juventud y retrasar el envejecimiento.

El doctor Gini es presidente de la Sociedad Paraguaya de Gerontología y Geriatría y sus estudios de especialización los cursó en la Frei Universitat Berlín, Alemania, y en la Institution Universitaires de Geriatrie de Ginebra, Suiza.

Dejanos tu comentario