El gigante de la informática Microsoft anunció el lunes la compra de la firma estadounidense Nuance Communications, especializada en inteligencia artificial y telemedicina, por 19.700 millones de dólares incluyendo su deuda. Se trata de la segunda mayor compra por monto pagado por parte de Microsoft luego de la adquisición de LinkedIn en 2016 por 27.000 millones de dólares.

El precio de la operación, que se integra completamente en efectivo y debe ser completado para fines de 2021, se fijó en 56 dólares por acción de Nuance Communications, una prima de 23% sobre el cierre de la empresa el viernes en bolsa, precisó Microsoft en un comunicado.

Lea más: Un tesoro natural, grande como pocos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuance, fundada en 1992 y con sede en Burlington, cerca de Boston (Massachusetts, este), se especializa en soluciones de inteligencia artificial de conversación, en los sectores de salud, financieros y telecomunicaciones. En particular ofrece servicios de transcripción de intercambios hablados durante teleconsultas.

El grupo emplea a más de 7.100 personas y su último dato de facturación alcanza los 1.480 millones de dólares. Microsoft y Nuance colaboran desde 2019 en telemedicina, un sector que explotó por la pandemia de coronavirus.

Lea más: Futuro sombrío anuncia agencia de inteligencia de EEUU que predijo pandemia en el 2017

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario