YouTube proporcionará a partir de ahora una estimación del número de videos que se ven antes de ser eliminados de la plataforma por infringir sus normas, según anunció el martes el servicio de video de Google.
Su informe trimestral de moderación de contenidos incluirá este “índice de visualizaciones infractoras” para mostrar qué porcentaje de visualizaciones implican contenidos que infringen sus normas: bastante menos del 1%, en este caso, para los últimos tres meses de 2020.
Lea más: Metakovan, uno de los inversores pioneros en “NFT”
“Es una cifra muy baja”, subrayó en rueda de prensa Jennifer O’Connor, directora de seguridad de YouTube. “Obviamente queremos que sea aún más bajo, y para eso trabaja mi equipo día y noche”. Esta tasa significa que los contenidos que infringen las normas constituyen unas 16 o 18 visualizaciones de cada 10.000, añadió.
YouTube no detalló qué normas se tuvieron en cuenta en el cálculo. Los sistemas de moderación automatizados detectan el 94% de los contenidos infractores y eliminan el 75% de ellos antes de que alcancen las 10 visualizaciones.
Lea más: Taiwán acusa a China de intentar atraer a Paraguay con la “diplomacia de la vacuna”
O’Connor explicó que los equipos llevaban utilizando esta tasa desde 2017 a nivel interno, y que se había reducido en cerca de un 70% gracias a la tecnología y a la inversión humana. Desde su primer informe de cumplimiento en 2018, YouTube ha eliminado más de 83 millones de videos y 7.000 millones de comentarios.
Más de 20.000 personas trabajan para garantizar la seguridad de la plataforma de videos del grupo californiano. A YouTube, Facebook, Twitter y otras redes sociales se les acusa regularmente de no hacer lo suficiente para combatir la desinformación en línea y otros abusos, o incluso de fomentarlos para mantener a los usuarios enganchados durante más tiempo y así generar más ingresos por publicidad. Google y Facebook dominan ampliamente el mercado mundial de la publicidad digital.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
La Beatlemanía como nunca la viste: Beatles’ 64 llega a Disney+
Scorsese y Tedesche redescubren la Beatlemanía en Beatles’ 64, el documental que registra el debut americano de los Fab Four. Podrá verse en la plataforma streaming Disney + desde el 29 de noviembre.
Producido por Martín Scorsese y dirigido por Martín Tedesche, el documental Beatles’ 64 registra la primera vez de la emblemática banda inglesa por Estados Unidos. El material exclusivo es originalmente grabado por los cineastas Albert y David Maysles para What’ s Happening! The Beatles In The U.S.A, y recuperado recientemente en 4K por una agencia en Nueva Zelanda. Además, se complementa con entrevistas de los miembros de este histórico grupo británico, Paul McCartney y Ringo Starr.
El documental sigue a McCartney, John Lennon, George Harrison y Starr mientras aterrizan por primera vez en Nueva York en febrero de 1964, conmemorando los 60 años de su consolidación como la banda más grande en el mundo. La cinta se encontrará disponible a través de la plataforma de streaming Disney+ a partir del 29 de noviembre, y su primer trailer ya puede ser visualizado en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=XLzMtQJnH8k
Pero ¿Qué tiene de novedoso este filme?
A pesar de existir ya numerosos largometrajes sobre los Fab Four, Scorsese y Tedesche prometen proporcionar material inédito y fresco sobre la agrupación, con el fin de redescubrir las anécdotas de los integrantes en un viaje desarrollado en el auge de la Beatlemanía.
“Hay una ventaja en tratar solo tres semanas. Fueron solo tres semanas. Al principio pensé, ‘¡Qué desafío!’ Pero al final, fue una ventaja porque realmente te da la sensación de estar allí y ayuda con la inmediatez del metraje de Maysles”, dijo Tedeschi a NME sobre la diferencia entre su cinta y el sinfín de películas que existen sobre The Beatles. Además, incluye nuevas entrevistas con los dos beatles sobrevivientes, quienes participan como co-productores, y aparecen para discutir sus recuerdos sobre ese momento histórico.
Lea más: HEi Films participa en el Mercado Audiovisual en Puerto Iguazú
Esta no es la primera vez que Scorsese recorre el campo de los documentales dedicados a la vida de figuras de la música, ni tampoco la primera vez que se adentra en la historia de la icónica agrupación. En 2011, lanzó George Harrison: Living in the Material World, otro documental de extensa duración centrado en esa figura de los Beatles. El amor de Scorsese por la música, y su influencia en el cine, no es de extrañar, teniendo en cuenta que fue montajista del film Woodstock, estrenado en 1970.
Según la revista “Variety”, Beatles’ 64 promete contar de forma más íntima la historia del detrás de escenas de los Fab Four y su debut en el programa “The Ed Sullivan Show”, para más de 73 millones de espectadores, que en ese momento, fue el evento más visto en televisión de todos los tiempos.
Te puede interesar: Un sábado de pura música: así se vivió el Kilkfest en Asunción
Dejanos tu comentario
Nueva función de YouTube permite silenciar canción con copyright sin afectar al resto de sonidos
YouTube Studio ha anunciado una nueva herramienta que permitirá a los creadores de contenido eliminar una canción con la que incumplan derechos de autor sin tener que borrar o silenciar el resto de sonidos (diálogos, efectos) en caso de recibir una reclamación por parte de Content ID.
Content ID es un sistema de identificación automática de contenido de YouTube que usa una base de datos de archivos de audio y vídeo enviada por los titulares de los derechos de autor para identificar concidencias con contenido protegido por derechos de autor. Esto quiere decir que, cuando se sube un vídeo a YouTube, Content ID lo analiza de forma automática.
Si este sistema detecta una coincidencia de contenido, el vídeo recibe una reclamación de Content ID, que puede poner en marcha el bloqueo del vídeo para que no se pueda ver o una pausa en la monetización del vídeo con anuncios, así como en el seguimiento de las estadísticas de audiencia del vídeo.
Te puede interesar: La primera bebé por in vitro en España cumple 40 años
Cuando un vídeo de la plataforma de Google recibe una queja por incluir contenidos con ‘copyright’ de forma no autorizada, el creador puede editar su vídeo sin tener que subir uno nuevo, tal y como explica YouTube en su página web de Ayuda.
Para ello, Google ofrece diferentes herramientas, de modo que este puede cortar solo el segmento reclamado del vídeo, reemplazar la canción por otra libre de derechos de la Biblioteca de audio de YouTube o bien silenciarla (bien solo el tema o bien todo el audio del vídeo). Todas estas acciones se deben llevar a cabo desde la plataforma YouTube Studio.
YouTube ha actualizado su apartado de edición con una nueva función para, en caso de recibir un reclamo por infringir contenido con ‘copyright’, se pueda eliminar esa canción “dejando intacto el resto del audio”, según ha explicado a través de X (antes Twitter) el CEO de YouTube, Neal Mohan.
La compañía ha compartido un vídeo en el que se explica cómo funciona la característica (‘Borrar canción’), que ya han podido probar algunos usuarios a través de una versión beta. No obstante, YouTube ha puntualizado que, en sus comienzos, el rendimiento de la herramienta “no era todo lo preciso” que les hubiese gustado.
Ahora, la compañía ha implementado “grandes mejoras en la función” y ha introducido un nuevo algoritmo impulsado por Inteligencia Artificial (IA), con el que permite detectar y eliminar los contenidos protegidos por derechos de autor de forma más exacta, sin manipular el resto del audio.
Lea también: Nuevas plantas del cacao apuntan a un chocolate “a prueba del clima”
Esta nueva función se mostrará al revisar los detalles de la reclamación emitida por Content ID en el apartado de ‘Resumen de derechos de autor’ del vídeo. Así, bastará con escoger la opción ‘Borrar Canción’, para que se elimine la canción que los esté incumpliendo, manteniendo así el resto de elementos sonoros del vídeo.
No obstante, YouTube también advierte en su página de soporte que la edición “podría no funcionar si la canción es difícil de eliminar”. En ese caso, los creadores de contenido pueden optar por el resto de opciones de edición que ya ofrece YouTube Studio. Esto es, silenciar todo el sonido en los segmentos reclamados o, directamente, recortar dichas partes del vídeo.
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
Estafa en WhatsApp: prometen dinero por ‘Me Gusta’ en YouTube
WhatsApp es un canal habitual para la distribución de estafas, como la última que ha empezado a popularizarse, una modalidad de la supuesta oferta de empleo que paga a cambio de ver vídeos, en esta ocasión de YouTube. Un mensaje de un número desconocido inicia en WhatsApp el contacto entre los cibercriminales y las potenciales víctimas, a quienes una empresa sin nombre le pagará a cambio de aumentar la visibilidad de los creadores de contenido en YouTube.
Para ello, se les insta a marcar un ‘Me Gusta’ en los vídeos y enviar una captura de pantalla a modo de prueba para recibir a cambio 3 euros por cada una, pudiendo conseguir entre 40 y 500 euros al día. Las conversaciones las mantienen ‘bots’ ya que, como explican desde la firma de seguridad ESET, “independientemente de lo que se les conteste, estos enviarán la información de estas supuestas ofertas de trabajo”.
Los investigadores de esta firma han identificado que varios de los números están registrados en Indonesia, y además de iniciar la comunicación por WhatsApp, también han detectado que los mensajes se envían a servicios de comunicación enriquecida (RCS), esto es, las aplicaciones de SMS que añaden formatos más propios de plataformas como WhatsApp, Messenger o Telegram.
Lea más: Argentina y EE. UU. acuerdan “restablecer” el diálogo de alto nivel
En ESET creen que “estaríamos ante una intensificación de las campañas que utilizan este método para intentar estafarnos”. Y advierten de que, aunque al principio sí suelen abonar algo del dinero prometido, en una segunda fase lo habitual es que redirijan a la víctima a un portal en el que conseguir sus datos bancarios.
Existe otra modalidad de esta estafa que se ha actualizado para incorporar una llamada con la que los ciberdelincuentes inician el contacto para seguir posteriormente en un chat y prometer ingresos diarios a cambio de ver unos vídeos, que en lugar de YouTube pueden ser de TikTok.
Lea también: El presidente de Irán está desaparecido tras un “accidente” de helicóptero
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Paraguay incrementó en un 20% su consumo de YouTube
El panorama de los medios de comunicación ha experimentado cambios significativos en los últimos años, y el impacto de la pandemia ha acelerado aún más la transformación en los hábitos de consumo. Laura Riesco, country manager de Growth Digital Puerto Rico y panelista de la octava edición del 2i Industrias de Innovación, destacó la evolución de la televisión conectada como tema central en su presentación.
Desde enero de 2021, Growth Digital ha asumido el rol de representante de Google en varios mercados, incluyendo Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, y desde este año, en Paraguay, Bolivia y Ecuador. Esta representación tiene como objetivo principal acercar más a los anunciantes y agencias de publicidad a Google.
“La pandemia ha cambiado todo el panorama de medios y de cómo las personas consumen los mismos. Hoy en día la gente está consumiendo televisión más que nunca, vemos también una evolución de streamer. Se dice que es la disrupción en los medios más importante en el último medio siglo”, resaltó.
La especialista destacó que la tecnología ha avanzado enormemente en apenas dos décadas, y los consumidores han seguido ese ritmo a través del consumo de nuevos medios. Subrayó la importancia de que las estrategias de medios estén alineadas con los cambios en los hábitos de los usuarios.
La comodidad de elegir qué contenido ver, cuándo y en qué plataforma es una de las principales ventajas del consumo de medios en la actualidad. En relación al término “streamer”, Riesco explicó que se refiere a cualquier contenido multimedia, ya sea en vivo o grabado, que puede ser reproducido en tiempo real a través de internet.
Entre las plataformas de streamer que han transformado el panorama se encuentran YouTube, Netflix, Spotify, Hulu y Prime Video. En particular, se destacó el crecimiento de YouTube en Paraguay. Desde el 2022 hasta el 2023, la plataforma registró un incremento del 20% en el tiempo de visualización (watch time), lo que demuestra no solo su penetración, sino también el tiempo que la audiencia pasa consumiendo contenido.
“Esta es la principal y única plataforma on demand con publicidad. Teniendo en cuenta el ecosistema mundial, en Estados Unidos por ejemplo, el año pasado YouTube sobrepasó a Netflix en el watch time, incluso esta tendencia se vio marcada hasta agosto de este año”, acotó.
Actualmente, YouTube cuenta con aproximadamente 230 millones de usuarios en televisión conectada y a nivel global, posee 2 billones de usuarios mensuales, una cifra que supera la población combinada de China y Brasil.
En el contexto paraguayo, la plataforma cuenta con 4.64 millones de usuarios, lo que representa el 69% de la población, según reveló la especialista durante el evento 2i.
Riesco compartió datos significativos, incluyendo que el 68% de los encuestados (incluyendo a Paraguay) considera que los anuncios en YouTube son más relevantes que los presentes en otras aplicaciones de streamer. También resaltó la importancia de Google como una de las plataformas con mayor penetración en Latinoamérica, tanto en usuarios únicos como en usuarios activos en las aplicaciones, tendencia que se refleja también en Paraguay.
Finalmente, la country manager dijo que la mitad de los latinoamericanos están consumiendo televisión conectada, y esta penetración continúa en aumento.
El fenómeno de la televisión conectada y el auge de plataformas como YouTube representan una transformación significativa en los hábitos de consumo mediático, marcando una nueva era en la industria del entretenimiento y la publicidad en Paraguay y a nivel mundial.