Las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden volver a viajar si toman precauciones como llevar una mascarilla y respetar el distanciamiento social, dijeron el viernes las autoridades sanitarias estadounidenses.

Para viajar dentro del país, quienes hayan recibido las vacunas no tendrán que hacer cuarentena ni someterse a una prueba de COVID-19 después de viajar, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, los viajeros internacionales que se dirijan a Estados Unidos deberán dar negativo en la prueba de COVID-19 antes de subir al avión, someterse al test después de la llegada, y deberán estar en cuarentena si las autoridades locales lo exigen, dijeron los CDC en un comunicado.

Lea también: Muere el científico japonés que recibió el Nobel por su “revolucionaria” luz led

La pandemia de coronavirus continuó acelerándose en todo el mundo esta semana, una tendencia que afecta a casi todas las regiones del mundo.

El número de casos diagnosticados no refleja más que una fracción del número real de infecciones y las comparaciones entre países deben tomarse con cautela, ya que las políticas de diagnóstico difieren de un país a otro.

Con 582.600 contaminaciones registradas diariamente esta semana, el indicador continúa en aumento (+11% con relación a la semana anterior), según un balance de la AFP establecido el jueves.

Mirá también: “En sala de reanimación hay 8 a 10 pacientes”, dice nuevo titular de Región Sanitaria de Itapúa

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario