El laboratorio alemán BioNTech anunció el martes que prevé fabricar en el 2021 unos 2.500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto al estadounidense Pfizer, es decir, un 25% de lo anunciado anteriormente.
La capacidad de producción va a aumentar gracias a una “optimización del proceso”, “la expansión de la red de producción” y la autorización de extraer seis dosis de un mismo frasco, explicó el grupo en un comunicado. Hasta el 23 de marzo Pfizer y BioNTech habían entregado “más de 200 millones de vacunas” en todo el mundo.
Leé también: Cuba prueba la vacuna Abdala con 124.000 trabajadores de la salud
La homologación, la semana pasada, de una nueva planta de producción en Alemania, en Marbourg, al sur, sostendrá este aumento de la producción. En este lugar, que comenzará a producir a mediados de abril, se fabricarán 250 millones de dosis en el primer semestre del año y la producción anual de la planta llegará a 1.000 millones de dosis.
Esta fábrica será el segundo centro de producción de la vacuna en Europa junto con el de Puurs, en Bélgica. Además, el fármaco también se produce en tres fábricas de Estados Unidos. En este momento, la vacuna de Pfizer y BioNTech se administra en “más de 65 países y regiones”, según Ugur Sahin, director y cofundador de BioNTech.
Te puede interesar: Covaxin, la vacuna india con una eficacia del 81%
“Vemos los primeros signos de una reducción de casos de COVID-19 y de la mortalidad en varios países”, dijo el responsable. En total, BioNTech tiene pedidos por un total de 1.400 millones de dosis este año y prevé “un alza de la demanda”, según este comunicado.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
En plena expansión, Pechugón, empresa líder en producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, inauguró este viernes su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este.
En la oportunidad, Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, reafirmó el compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas. El local, que está ubicado estratégicamente en el km 8.5 Acaray, fue pensado y diseñado para atender a clientes mayoristas y minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada a sus necesidades.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, permitiéndoles que valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca y agregó que el nuevo local se suma a otros dos, uno en el km 4 de Ciudad del Este y otro en Minga Guazú.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, además de consolidarse como un referente en el sector avícola y reafirmar su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
Inversión importante
La inversión ronda USD 1,5 millones, distribuidos en la construcción edilicia y en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, a fin de asegurar que no exista falta en ninguna línea.
La titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A., precisó que lo importante es el aumento que va a tener el reparto de productos. “De acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo.
El nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente, en quienes la empresaria confía plenamente para llevar en alto la marca y la política de la empresa: “cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa”.
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
Pechugón, empresa líder en la producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, sigue en expansión inaugurando hoy su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este, reafirmando su compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas.
Es lo que fue expuesto hoy durante la habilitación oficial del local, que estuvo a cargo de Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, acompañada de directivos de la empresa, socios estratégicos y colaboradores, además de autoridades locales.
El local está ubicado estratégicamente en Km 8.5 Acaray, zona de mucho movimiento y crecimiento de la ciudad. El nuevo espacio está diseñado para atender tanto a clientes mayoristas como minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada en respuesta a las necesidades de los consumidores de la región.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, consolidándose como un referente en el sector avícola y reafirmando su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, sobre todo para que los clientes también valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca Ceuppens. Indicó que el nuevo local se suma a otro ya existente en km 4 de Ciudad del Este y uno en Minga Guazú, Alto Paraná.
“Percibimos la confianza que la marca va teniendo en esta zona y vemos el crecimiento de la ciudad, de los consumidores y, es lo que nos está pidiendo el cliente; que estemos en más lugares, que estemos más cerca”, sostuvo la empresaria de Pechugón. Agregó que esa percepción es también porque saben del volumen de mercaderías que se está enviando al Este, desde la capital.
Puede interesarle: Censo agropecuario ayudará a armar un portafolio de inversiones, afirmó ministro
Inversión importante y generación de trabajo
La inversión estimativa es de USD 1,5 millón, según la empresaria Blanca Ceuppens. “Es una inversión importante, no solo es la construcción edilicia, sino en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, para asegurar que no exista falta en ninguna línea”, refirió la titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A.
“Lo importante es el aumento que va a tener el reparto de los productos, porque de acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo la empresaria. En cuanto a generación de empleos, el nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente.
La empresaria mencionó su confianza en el equipo de vendedores, “para llevar en alto nuestra marca y la política de la empresa que es cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa; que cada día sean más personas las que consuman nuestros productos para que generemos más trabajo”, dijo.
Como inauguración del local, se realizó un recorrido por la nueva instalación, tanto del espacio de ventas como también de toda el área de cámara frigorífica y distribución. Fue destacado el trabajo del ingeniero Roberto Caballero, cuya empresa construyó el edificio.
Puede interesarle: Paraguay se está posicionando en el mapa de inversiones, afirmó analista
Dejanos tu comentario
Lanzan operativo antidengue y fiebre amarilla por la final de la Copa Sudamericana
Este miércoles, hicieron el lanzamiento oficial del operativo antidengue y fiebre amarilla que busca prevenir estas enfermedades. Durante la final de la Copa Sudamericana, que será el 23 de noviembre, realizarán control de tarjetas de vacunaciones y tendrán disponibles dosis contra la fiebre amarilla para los compatriotas que desean viajar.
Según el doctor Hugo Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), sigue muy vigente la exigencia de las dosis contra la fiebre amarilla tanto para ingresar como para salir del país. Instó a los turistas a venir munidos de sus carnet de vacunaciones y porque estarán controlando en los puntos de ingresos al Paraguay.
“Vamos a aplicar fuertes controles a los turistas provenientes de Brasil, Colombia, Perú y Bolivia, es muy importante que vengan vacunados. Se realizarán los controles en los puntos de ingresos terrestres y aéreos”, detalló Cousirat, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Podés Leer: Accidente fatal en el Puente de la Amistad
Recordó que una dosis es suficiente y que protege de por vida contra la fiebre amarilla. “Las persona que no tienen antecedentes de estar vacunados deben hacerlo por lo menos dos semanas antes de viajar. Es muy importante tener en cuenta que existe brote de la enfermedad en algunos países de la región”, detalló.
Agregó que también se recibirán a viajeros en cuyos países hay brotes de dengue y que los centros asistenciales estarán abiertos para recibir a turistas con síntomas. “Podemos tener el ingreso de algún cerotipo que no esté circulando en Paraguay. Es muy importante que ante los síntomas de dengue realicen una consulta temprana. En Brasil y Colombia hay circulación de dengue, tenemos que estar en alerta”, apuntó.
Explicó que los controles se realizan a diario y que la Copa Sudamericana será un atractivo para los turistas. “Al ser un evento tan importante vamos a tener un despliegue especial del servicio de salud y profesionales. Todos los hospitales de Asunción y Central estarán en alerta”, puntualizó.
Lea También: Una abuela y su nieto fallecen en accidente en Caacupé
Dejanos tu comentario
Exportación de tomate a la Argentina supera un millón de kilos
Desde el 18 de octubre a la fecha, las exportaciones de tomate a Argentina superaron los 1.100.000 kilos, a través de 32 camiones enviados con 30.000 kilos cada uno. Al respecto, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, indicó que esta es una gran oportunidad para garantizar la producción estable y un mercado seguro para los pequeños productores.
“Queremos producir a fines de enero, inicios de febrero, y estamos trabajando para lograr que esa cadena productiva no se corte. Sabemos que el tomate es siempre noticia y con esto también buscamos estabilizar precios y dar tranquilidad a productores”, manifestó el ministro Carlos Giménez a los medios, tras su llegada a la Expo San Pedro.
Además de tomate, Paraguay exportó cebolla, zanahoria y, por primera vez, locote a la Argentina gracias al sistema fitosanitario armonizado entre ambos países. El desafío con las exportaciones es lograr una producción estable para los pequeños productores y sin saturar al mercado interno, enfatizó el ministro. “Además de las exportaciones, el programa ‘Hambre Cero’ será otra gran oportunidad para los pequeños productores de comercializar sus productos”, agregó el alto funcionario.
Leé también: Exportaciones vía maquila cerraron octubre con USD 114 millones en ingresos
Contrabando
Por otro lado, Silvio Riveros, presidente de Productores Frutihortícolas del Paraguay, expuso que el problema que constantemente están padeciendo los pequeños productores es el contrabando, práctica ilícita que perjudica a su producción. “No es buena nuestra situación, hay mucha producción que no podemos vender y el agente causal de todo esto es el contrabando”, dijo a la 1330 AM.
Recordó que más de 25 carretas de tomate ingresaron de contrabando en varios puntos del país el pasado 29 de setiembre y que se denunció formalmente, mientras sus productos siguen acumulándose en las fincas. “Cuando más productos tenemos, meten de contrabando y eso nos perjudica”, precisó Riveros.