Alemania autorizará la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 para las personas mayores de 65 años, anunció el miércoles la canciller Angela Merkel que basa la decisión en recientes estudios médicos alentadores.
“La agencia (alemana) de vacunas, y nosotros vamos a seguir sus recomendaciones, va a autorizar AstraZeneca para los grupos de personas mayores”, por encima de los 65 años, declaró la canciller alemana al término de una reunión sobre la estrategia nacional antiCOVID con los Estados regionales del país.
Hasta ahora, Berlín no había autorizado esta vacuna para los mayores de 65 años, arguyendo datos científicos insuficientes de la parte del laboratorio anglo-sueco para permitirlo.
Mirá también: Alemania adopta plan de desconfinamiento progresivo por el coronavirus
Ahora, “estudios muy recientes han proporcionado datos” que permiten aumentar la edad máxima de utilización de la vacuna, explicó, en referencia a los estudios médicos británicos que muestran una eficacia importante para las personas de más edad.
Berlín espera acelerar ahora su campaña nacional de vacunación, criticada por la población por su lentitud. Hace dos días, el gobierno francés también autorizó la utilización de esta vacuna para las personas de 65 a 75 años con enfermedades crónicas.
El gobierno francés había reservado inicialmente las vacunas de AstraZeneca para todo el personal sanitario, y los dos millones de personas de 50 y 64 años afectadas con enfermedades como la diabetes, la hipertensión y antecedentes de cáncer.
Lea también: Nuevo récord de muertos por coronavirus en Brasil: 1.910 en 24 horas
Fuente: AFP.