El gobierno francés aseguró el sábado pasado que el virus de la gripe aviaria H5N8 presente en animales en ese país no presenta, por el momento, “ningún riesgo de transmisión para el hombre”, aunque se están efectuando comparaciones con el virus que contaminó a personas en Rusia.
“Hasta la fecha se han realizado 130 secuencias virales completas. Ninguno de los análisis realizados por la Anses (agencia de seguridad sanitaria) mostró propiedades que hagan temer un riesgo de transmisión para el hombre”, informó el comunicado de los ministerios de Agricultura y Sanidad.
Lea más: Bolsonaro designa a general de la reserva para presidir Petrobras
Reporte ruso
Responsables rusos afirmaron el sábado pasado que detectaron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y que ya informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de este “importante descubrimiento”.
“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor.
La funcionaria agregó que las siete personas contaminadas en una granja de aves “se encuentran bien”. Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los humanos.
Lea más: Ministro de Salud argentino renuncia tras escándalo de vacunaciones a sus allegados
Fuente: AFP.