Instagram eliminó de su red social a Robert F. Kennedy Jr., hijo del exfiscal general del mismo nombre y sobrino del expresidente asesinado de Estados Unidos John F. Kennedy, por difundir desinformación sobre el COVID-19 y las vacunas, confirmó la compañía el jueves.

“Eliminamos esta cuenta por haber compartido repetidamente afirmaciones desmentidas sobre el coronavirus y las vacunas”, anunció a la AFP un portavoz de Facebook, empresa dueña de Instagram.

Lea más: Argentina opta por seguir con el cierre de frontera y anuncia incluso más hermetismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Robert F. Kennedy Jr. siguió sin embargo activo en Facebook, donde ya había realizado publicaciones similares promocionando datos desmentidos sobre el daño que supuestamente causarían las vacunas.

“No desactivamos automáticamente las cuentas de nuestras aplicaciones, ya que las cuentas pueden publicar sobre cosas diferentes en nuestros diferentes servicios”, explicó el portavoz. El activista ambiental repitió una información falsa de que el reciente fallecimiento de la leyenda del béisbol Hank Aaron estaba relacionada con la vacuna del COVID-19. Anteriormente ya había publicado datos falsos sobre la vacuna de la gripe.

Kennedy se ha visto frecuentemente relacionado con asuntos y personalidades controvertidas, como el pasado verano boreal, cuando intervino en una manifestación de negacionistas del coronavirus en Berlín organizada por la extrema derecha, o cuando unió fuerzas con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para proporcionar combustible de calefacción a los estadounidenses pobres. Facebook retiró también otras cuentas de las dos redes sociales por difundir desinformación sobre las vacunas.

Lea más: Inician campaña “No fumiguen la educación” para pedir cumplimiento de leyes ambientales

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz