Las autoridades sanitarias noruegas, danesas, islandesas y holandesas anunciaron el jueves que la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca se reservará a los menores de 65 años, por falta de datos suficientes sobre sus efectos más allá de esa edad.

Los cuatro estados adoptan así la línea elegida por varios países de la Unión Europea, pero no por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que la había aprobado para todos los mayores de 18 años.

Lea más: Vacuna Sputnik V, un éxito científico y político ruso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una conferencia de prensa, la directora del instituto noruego de Salud Pública, Camilla Stoltenberg, explicó esta elección “no porque la vacuna no funcione para las personas mayores, sino porque la documentación es muy limitada”. Noruega e Islandia no son miembros de la Unión Europea, pero se han asociado a ella para la validación y el suministro de vacunas contra el COVID-19.

Por su parte el Consejo de Salud Holandés indicó que “debido a que el sistema inmunológico comienza a funcionar menos bien con el aumento de la edad, el Consejo considera que la vacuna es adecuada para personas hasta la edad de 65 años”.

Las autoridades sanitarias de Alemania, Francia y Suecia también han fijado en 65 años la edad límite a partir de la cual no se aconseja la vacuna del laboratorio sueco-británico.

Lea más: Tres lecturas recomendadas para fans del thriller psicológico

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz