La compañía de biotecnología francoaustriaca Valneva, especializada en vacunas, iniciará sus ensayos clínicos en humanos de su futura vacuna contra el COVID-19, por la que ya ha recibido pedidos del Reino Unido, anunció la empresa el miércoles.

El ensayo de fase 1/2, que evaluará la inocuidad y la inmunogenicidad (la capacidad para inducir una respuesta inmunitaria) de tres dosis diferentes de la vacuna (baja, media, alta) entre 150 adultos sanos, se realizará en varios sitios en Reino Unido.

Lea más: Chequeo médico de presidente boliviano en Brasil es satisfactorio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La selección de la dosis de vacuna óptima está prevista para el segundo trimestre de 2021 y la autorización de comercialización se espera para el cuarto trimestre. Con anterioridad, Valneva había indicado que esperaba que estuviera disponible para mediados de 2021.

La vacuna candidata de Valneva se apoya en un enfoque probado, que ya fue utilizado por la empresa para su vacuna contra la encefalitis japonesa. La tecnología del virus inactivado consiste en crear una respuesta inmunitaria en las personas con la inyección de un virus privado de sus capacidades para causar daño.

“VLA2021” se compone de partículas inactivadas del virus Sars-cov-2, que tienen una fuerte densidad de proteínas S (la “llave” que permite al coronavirus penetrar en las células humanas), conjugadas con dos adyuvantes.

Lea más: Personal agotado se la juega ante explosión de casos de COVID-19 en Panamá

Valneva, cuya sede está en Nantes (oeste de Francia), ya llegó a un acuerdo con el gobierno británico, que se aseguró la entrega de 60 millones de dosis por un precio de 470 millones de euros, con opciones para el suministro de 130 millones de dosis más entre 2022 y 2025.

Este acuerdo podría reportar a Valneva hasta 1.370 millones de euros (1.660 millones de dólares). La empresa, que emplea a unas 500 personas en el mundo, comercializa dos vacunas, contra el cólera y la encefalitis japonesa. Valneva, que cotiza en la bolsa de París, convocará una asamblea general extraordinaria el 22 de diciembre, para preparar una cotización en Wall Street el próximo año.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz