La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se reunirá el 21 de diciembre para evaluar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, indicó la institución en un comunicado este martes.
La EMA avanzó la reunión prevista el 29 de diciembre durante la que decidirá si autoriza o no esta vacuna, indicó la agencia, en un momento en que países europeos como Alemania mostraron su impaciencia por el tiempo que se tomó la institución para dar su visto bueno.
Lea más: Omán e Indonesia serían los próximos países en normalizar relaciones con Israel
La EMA dijo que había recibido el lunes “informaciones suplementarias” exigidas por el comité encargado de estudiar los medicamentos en los seres humanos. “Una reunión excepcional del comité fue prevista el 21 de diciembre para decidir”, añadió la EMA en su comunicado. Su anuncio se produce después de que Alemania mostrara su descontento por la larga espera, ya que quiere comenzar a vacunar a su población cuanto antes.
“Elogio la decisión de la EMA de avanzar su reunión para evaluar la vacuna Pfizer-BioNTech antes de Navidad”, reaccionó rápidamente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en Twitter. “Cada día cuenta. Trabajamos a toda máquina para autorizar vacunas sin riesgos y eficaces”, agregó.
El gobierno alemán dijo este martes que confiaba en que la autorización europea se produciría “antes de Navidad” para empezar a vacunar a la población antes de fin de año.
Lea más: Críticas por la “incompetencia” del gobierno de Brasil en plan de vacunación
Fuente: AFP.