El laboratorio español Reig Jofre anunció el martes un acuerdo con Johnson & Johnson para producir la vacuna contra el COVID-19 del gigante farmacéutico estadounidense en su planta de Barcelona. Reig Jofre se encargará de la formulación, llenado y envasado de la vacuna, una vez esta reciba aprobación de las autoridades sanitarias, y será distribuida por Janssen, filial farmacéutica de Johnson & Johnson en Bélgica, según los términos del acuerdo.
En 2018, Reig Jofre invirtió 30 millones de euros (36,4 millones de dólares) en la construcción de un nueva planta en Barcelona, que comenzará a operar en el primer cuatrimestre de 2021 y permitirá triplicar su capacidad de producción, indicó la empresa en un comunicado.
Lea más: APA elegirá nuevas autoridades en febrero de 2021
“Estamos orgullosos de ver que el esfuerzo continuado de Reig Jofre por invertir en tecnología y capacidades industriales contribuirá en estos momentos a poder disponer de la vacuna COVID-19 en un gran número de países”, se congratuló Ignasi Biosca, CEO de la empresa, en el comunicado.
La vacuna de Johnson & Johnson se encuentra en estos momentos en la etapa final de los ensayos clínicos, con unos 60.000 participantes en Estados Unidos y otros países. Los resultados se esperan a finales de enero. Fundada en 1929 en Barcelona, Reig Jofre emplea a unas 1.100 personas en sus centros de producción, tres en España y uno en Suiza, según la página web de la empresa.
Lea más: Jaime Zacher vende su camioneta debido a la crisis económica y se solidariza con Bianca
Fuente: AFP.