La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) emitió este martes una valoración positiva sobre la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra el COVID-19, antes de una reunión de expertos para valorar su aprobación de emergencia.
La FDA se mostró optimista sobre la vacuna, afirmando que no mostraba “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia. La agencia confirmó asimismo que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1%.
Lea más: Un hombre muerto por la policía tras haber disparado a una multitud en Nueva York
Estados Unidos compró 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra covid-19 de Moderna, anunció el viernes pasado el Departamento de Salud. El acuerdo aumenta a 200 millones las dosis compradas a la firma de biotecnología estadounidense Moderna, mientras que Estados Unidos encargó otros 100 millones de vacunas a Pfizer/BioNTech.
En cuanto a las primeras 100 millones de dosis, en caso de ser autorizadas por las autoridades sanitarias, “unos 20 millones se distribuirán a finales de diciembre de 2020, y el resto durante el primer trimestre de 2021”, confirmó Moderna.
Lea más: El mundo se prepara para unas navidades inéditas marcadas por el COVID-19
Fuente: AFP.