El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció este lunes que los ensayos clínicos con ruxolitinib no mostraron mejoras en casos severos de COVID-19.
“El estudio de fase 3 (la última fase de ensayos humanos) no dio el resultado esperado de reducción del número de hospitalizaciones de pacientes afectados por COVID-19 con complicaciones graves (muerte, ventilación mecánica o cuidados intensivos)”, indicó el grupo en un comunicado.
“Aunque el ensayo clínico con Ruxcovid no diera los resultados esperados, seguiremos trabajando con la comunidad médica para analizar los resultados y entender mejor el COVID-19 y la inhibición de la cinasa Janus” (una familia de enzimas), explico John Tsai, responsable médico de Novartis y encargado del desarrollo de los medicamentos.
El grupo precisó que el hecho de que Ruxcovid no sirva para mejorar la situación de enfermos de COVID-19 “no incide en los ensayos en curso sobre otras enfermedades distintas al COVID-19”. El ruxolitinib ya se comercializa para otras indicaciones, bajo el nombre de Javaki.
Fuente: AFP.