Israel presentó el miércoles el proyecto “Bereshit 2” (Génesis, en hebreo), que busca enviar una nave no tripulada a la Luna en el 2024, más de un año después del fracasado alunizaje de una sonda a causa de desperfectos en su motor. Según se informó oficialmente, el ministro de Ciencias Izhar Shay recibió en la residencia del presidente israelí Reuven Rivlin el proyecto SpaceIL.

Shay, cuya dependencia está involucrada en el proyecto conjunto de la ONG israelí SpaceIL y la estatal Israel Aerospace Industries -una de las mayores empresas de defensa hebreas-, declaró que no duda que la Bereshit 2, “va a redefinir los límites de lo que es posible en Israel”. Bereshit 2 incluirá tres naves espaciales adyacentes.

La primera sonda, la Bereshit -de 585 kilos-, era parecida a una inmensa araña de cinco patas y se convirtió en el orgullo de Israel, que esperaba convertirse en el cuarto país en colocar un aparato en la Luna -a 384.000 kilómetros de la Tierra- después de Estados Unidos, Rusia y China. Sin embargo, la sonda se estrelló en la superficie de la luna en abril de 2019 cuando su motor sufrió una falla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La vacuna rusa “Sputnik V”, también una baza geopolítica

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Israel#luna

Dejanos tu comentario