Los agentes antimonopolio federales y estatales de Estados Unidos presentaron una demanda contra Facebook este miércoles, alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus adquisiciones de los servicios de mensajería Instagram y WhatsApp.

Demandas separadas presentadas por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y una coalición de funcionarios estatales pidieron la desinversión de Instagram y WhatsApp, servicios que tienen miles de millones de usuarios y son parte de la “familia” de aplicaciones de Facebook.

“Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia”, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”.

Te puede interesar: Ciberdelitos tendrán impacto de más de USD 1 billón en la economía global

Bloquean decreto de Trump

Un segundo juez federal suspendió la noche del lunes una orden ejecutiva del presidente Donald Trump que amenazaba con prohibir TikTok en Estados Unidos.

El juez Carl Nichols de la corte de distrito de Washington dijo que los abogados de la red social habían demostrado que el Departamento de comercio probablemente excedió su autoridad al intentar prohibir la popular aplicación y “actuó en una manera arbitraria y caprichosa al no considerar otras alternativas obvias”.

Lea más: Otro juez bloquea un decreto de Trump que apunta a prohibir TikTok en EEUU

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario