Emiratos Árabes Unidos autorizaron oficialmente el miércoles la vacuna contra el coronavirus producida por el gigante farmacéutico chino Sinopharm y dijeron que tenía un 86% de efectividad, según el análisis de los ensayos clínicos de tercera fase.

El ministerio de Salud “anunció el registro oficial” de la vacuna, dijo la agencia estatal de noticias WAM, sin dar más detalles sobre cómo se utilizará. La vacuna fue sometida a ensayos de tercera fase en Emiratos desde julio y fue aprobada para su uso de emergencia para los trabajadores de la salud en septiembre.

Lea más: Deforestación cero por 10 años fue aprobada por el Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El anuncio es un voto de confianza significativo de las autoridades sanitarias de los EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, dijo WAM. Las autoridades sanitarias revisaron el análisis intermedio de Sinopharm de los ensayos de la tercera fase, que muestran que tiene un 86% de efectividad contra el coronavirus, según la agencia.

Dos vacunas fueron sometidas a ensayos de tercera fase en Emiratos, la de Sinopharm y la Sputnik-V rusa. El líder de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktum, dijo en noviembre que había recibido una vacuna experimental contra el coronavirus.

Lea más: Falleció a los 83 años Raúl Sapena Brugada, exministro de la Corte

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario