“El cambio climático presenta riesgos significativos para la estabilidad financiera”, advirtió el lunes una de las dirigentes del Banco Central de Estados Unidos (Fed), Lael Brainard, quien pidió que se evalúen esos peligros y se les encuentre una respuesta.

“Es vital pasar del reconocimiento de los riesgos significativos que plantea el cambio climático para la estabilidad financiera a la etapa en la que las consecuencias cuantitativas de esos riesgos se evalúan y abordan adecuadamente”, dijo Brainard, cuyo nombre es mencionado en la prensa estadounidense para convertirse en secretaria del Tesoro del presidente electo Joe Biden.

Estos comentarios tuvieron lugar con motivo de la publicación del informe semestral de estabilidad financiera, que tuvo en cuenta por primera vez el impacto del calentamiento global sobre la economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presupuesto de Gastos de la Nación: exsenadora dice que el 70% de las oenegés pueden ser eliminadas

Brainard lamenta la falta de claridad por parte de las empresas sobre los costos financieros de su exposición a los riesgos asociados con el calentamiento global. “Los mercados financieros tienen dificultades para analizar y cuantificar los riesgos climáticos”, subrayó.

Huracanes, tormentas, inundaciones, incendios forestales “pueden llevar a los inversores a revisar repentinamente su percepción del valor de su propiedad o de sus activos financieros”, detalló Brainard.

“El cambio climático agrega un manto de incertidumbre y riesgo económico que apenas hemos comenzado a incorporar en nuestro análisis de estabilidad financiera”, señaló la Fed en su informe.

Lea también: Niña desaparecida en Emboscada: “Le lavaron el cerebro a mi hija”, dice abuelo

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario