Es poco habitual tener niebla en la ciudad de Asunción. Por ello, hoy algunos dijeron que la atmósfera que se tenía en la capital del país era producto de las quemazones que a diario se denuncian. Sin embargo, en este caso, se trató de un fenómeno climático.
Así lo informaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, en cuyo pronóstico se anunció niebla en las primeras horas del día en varios departamentos del país. Se aclaró que la condición iría disipándose con el correr de las horas y así fue.
Un reportero gráfico del Grupo Nación realizó un recorrido por Fernando de la Mora y captó unas sombrías imágenes de la ciudad del departamento Central. También se reportó la misma condición en la ciudad de Encarnación, del departamento de Itapúa.
Podés leer: Mario Abdo estuvo en Concepción y no se reunió con madre de Edelio Morínigo
Recordemos que la niebla, al igual que la neblina, es un fenómeno climático y se diferencian entre sí por la intensidad de las partículas de agua presentes en el ambiente y que influyen en la visibilidad. En el caso de la niebla, permite ver hasta 1 km o menos de distancia; mientras que la neblina permite ver más allá de 1 km.
En el caso de Asunción, se trató de niebla y en las redes sociales se comparó la atmósfera de la ciudad con un videojuego de terror y de supervivencia llamado Silent Hill, o Colina Silenciosa, que se volvió trending tópic.
Usuarios de las redes, principalmente Twitter, compartieron imágenes del mismo fenómeno en otras ciudades del país. Por tu ciudad ¿cómo estuvo el tiempo?
Podés leer: Salud recomienda extender cuarentena social por dos semanas más