Una empresa francesa ha creado una máscara homologada contra el COVID-19 hecha de cáñamo y que se puede compostar. La empresa, especializada en el desarrollo sostenible y el fieltro vegetal, lleva meses pensando en desarrollar una máscara en cáñamo, una planta cuyas flores dan el cannabis pero cuyas fibras son muy utilizadas en el sector textil y los fieltros.

“Por sus características, el cáñamo tiene propiedades que hacen que no sea necesario añadir otros productos, ni pegamento ni aglutinante. Sus características hacen que la filtración y la respirabilidad se hagan sin ningún producto añadido”, explica a la AFP Stephanie Gauvenet, directora de la fábrica Géochanvre, en Lézinnes, en el centro de Francia.

Leé también: Confusión en Brasil en torno al combate contra la deforestación y los incendios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Validada por la Dirección General del Ejército, que indica una eficacia de filtración del 89%, hasta la fecha se han vendido 1,4 millones ejemplares, a partir de 0,65 euros (0,77 dólares) la unidad. “Fabricamos 5.000 (unidades) por día”, indica Gérald Bayette, director comercial de Géochanvre, añadiendo que hacen la única máscara actualmente que se puede compostar en Francia y en Europa, y que tienen clientes en Bélgica, Suiza e Italia.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz