Facebook aseguró este martes que ha avanzado en la detección de contenidos que incitan al odio, en momentos en que la gigante de las redes sociales sigue golpeada por un boicot publicitario debido a su percibida laxitud en la gestión de este tipo de publicaciones.
“Hemos avanzado en la lucha contra el odio en nuestras aplicaciones, pero sabemos que tenemos que hacer más para asegurarnos de que todos se sientan cómodos en nuestras plataformas”, señaló Guy Rosen, uno de los vicepresidentes del grupo californiano, encargado de la integridad.
A pesar de la pandemia de COVID-19, que ha interrumpido y reducido las capacidades de sus equipos de moderación del material publicado, la plataforma estima que su tasa de detección proactiva de contenido de odio ha aumentado del 89% al 95%.
Lea también: Más de 50 mayores de 100 años vencieron al COVID-19 en México
En la red Instagram -de la cual Facebook es dueña- esa tasa saltó del 45% al 84%. Rosen recordó que Facebook ha creado equipos específicamente responsables de temas como diversidad, equidad e inclusión.
Tras la muerte de George Floyd a finales de mayo, un hombre negro asfixiado en un procedimiento de arresto por un policía blanco, muchos movimientos y organizaciones de la sociedad civil se movilizaron para luchar contra la discriminación y el racismo en todas las instituciones de Estados Unidos, incluido el Facebook, la red social dominante.
Organizaciones de derechos civiles lanzaron un boicot en junio llamado “#StopHateForProfit” (“Paremos al odio por ganancias”), al que se unieron más de 1.000 empresas, incluidas gigantes como Adidas, Levi’s, Coca-Cola o Starbucks.
Lea también: Iglesia, UE y ONU gestionan diálogo para bajar tensiones en Bolivia
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Sumar: Senad culmina semana con varios operativos contra el microtráfico
Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) manifestaron que continúan desarrollando operativos para hacer frente al microtráfico, tarea para la cual tienen un trabajo coordinado con varias instituciones, de modo a articular acciones dentro de lo que es el programa Sumar, una iniciativa del Gobierno para dar un combate integral a las sustancias ilícitas y sus efectos en la sociedad.
“El presidente de la República activó el plan Sumar que es amplio, abarca muchas más instituciones que ya están involucradas todas, que de alguna u otra manera aportan su grano de arena a la lucha contra el narcotráfico”, manifestó Jalil Rachid, ministro de la Senad en contacto con la 650 AM.
En cuanto a la salud mental y los efectos sanitarios en general, se trabaja coordinadamente con el Ministerio de Salud, detalló. “Son varios los frentes que tenemos e igualmente estamos trabajando a full, fue una semana muy agitada con resultados positivos para la institución”, resaltó.
Lea también: Anexo C: la tendencia de los países es darle competitividad a la tarifa
En este contexto, se han priorizado ciertos aspectos como el refuerzo de los controles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, debido que los envíos de droga se hacen de forma cada vez más inusuales, lo que demanda una presencia activa de los agentes y filtros de control exhaustivo que permitan identificar cargamento contaminado.
“Estamos trabajando coordinadamente con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), pusimos vehículos, una nueva unidad de perros antidrogas que fueron entrenados en Chile a cargo del personal especializado y formado en el extranjero con capacidad para hacerse cargo de la unidad canina de la Senad”, explicó.
Durante esta semana se desmantelaron focos de microtráfico en Nanawa, además se realizaron intervenciones en centros de acopios y se desarticularon campamentos en Canindeyú, Amambay y San Pedro. “Uno tiene que dimensionar el daño real que esta sustancia hace al usuario y ni qué decir al deterioro físico, el daño a la salud mental, los problemas de inseguridad y los problemas viales que generan”, expuso Rachid.
Le puede interesar: Diputado plantea crear un seguro agrícola por fenómenos climáticos
Dejanos tu comentario
“Hay que tomar con seriedad la prevención de incendios”
El Congreso Internacional de Seguridad es un evento organizado por la Cámara Paraguaya de Seguridad Industrial (Capasi) y busca, por sobre todas las cosas, debatir y exponer todas las informaciones referentes al combate y la prevención de incendios, tanto en la actualidad como en el futuro, y, por consiguiente, tiene como objetivo fundamental velar por la vida de los seres humanos.
La sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) fue la elegida por los organizadores para el desarrollo de este encuentro, del que participarán tanto empresas como instituciones de distintos ámbitos.
Con esto se busca concientizar sobre la importancia de contar con un buen mecanismo de prevención y combate de incendios, y esto requiere de una inversión en un sistema especializado, que implica una inversión aproximada de entre el 3 y 5 por ciento del costo total de una obra.
Es la primera vez que un evento de esta envergadura se llevará a cabo en Paraguay; estarán presentes técnicos internacionales y los mejores de nuestro país, atendiendo a que Paraguay está en una etapa de constante desarrollo, lo que hace al momento propicio para poner en primer lugar a las cuestiones de seguridad.
PROCESO DE CAMBIO
Ante esto, el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte, manifestó que Paraguay atraviesa un proceso de cambios, de atracción de inversiones y la ciudad capital genera nuevos desafíos con las edificaciones edilicias en altura.
“Tenemos que tomar con mucha seriedad la prevención de incendios y evangelizar la seguridad, más aún en esta era de nuevas tecnologías, que acercan muchos materiales sintéticos que son más inflamables”, expresó en entrevista con La Nación/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Peña sigue de cerca destrucción del cultivo ilegal de marihuana en áreas protegidas y bosques
El presidente Santiago Peña recibió este jueves al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, para evaluar las acciones que se están impulsando en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Desde la Presidencia informaron que el gobierno continua trabajando por un Paraguay más seguro, comprometido con el bienestar de todos los paraguayos.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, Rachid explicó que la Senad es una secretaría dependiente de la Presidencia de la República, por lo que permanentemente está brindando informes de gestión al jefe de Estado.
No obstante, remarcó que el presidente Peña está muy preocupado y pidiendo avances sobre el combate al cultivo ilícito de marihuana en las áreas protegidas y en las reservas naturales boscosas. En ese marco, recordó que ya tuvieron una reunión anterior junto con el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, con quién se trazó una hoja de ruta de las acciones a llevarse a cabo.
“Esta alianza ha culminado la semana pasada, por tanto fui a informarle sobre los resultados obtenidos, la cantidad de superficies y hectáreas de todo el trabajo que estamos realizando en la zona norte del país. Además le informé sobre las otras áreas que iremos incursionando, también en áreas protegidas sean estas públicas o privadas”, precisó.
El ministro de la Senad precisó que el trabajo realizado mediante la alianza con el MADES involucró los departamentos de Amambay, Canindeyú y Caaguzú, que concluyó la semana pasada. Indicó que se realizó un trabajo en un total de 223 hectáreas, que significaron la destrucción de 680.000 kilos de marihuana.
“El presidente Peña ratificó el respaldo al trabajo que venimos realizando en la institución, ya que gracias a los importantes resultados que estamos entregando, se está dando cuenta del trabajo que estamos realizando. Es muy bueno contar con toda la fuerza y el apoyo que nos brinda, que es muy importante para todo lo que estamos haciendo en la Senad”, concluyó.
Siga informado con: CBI: periodista expuso tres casos de lavado de dinero en el sistema financiero
Dejanos tu comentario
“Es momento de que la seguridad sea prioridad”, dice Capasi
La Cámara Paraguaya de Seguridad Industrial (Capasi), prepara el Congreso Internacional de Seguridad, a realizarse el próximo 7 de noviembre, en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). El objetivo del evento, es desarrollar sobre el presente y el futuro del combate, y la prevención de incendios, cuya finalidad es la protección de la vida humana.
El lanzamiento del congreso se realizó este miércoles, en la UIP, haciendo extensiva la invitación a las empresas y diversos sectores, a modo de generar esa conciencia sobre la importancia de contar con un buen mecanismo de prevención y combate. Desde el gremio indicaron que la inversión en un sistema contra incendios es en torno al 3 o 5 % del valor total de una obra.
“Este congreso es muy importante, porque es la primera vez que se va a realizar en Paraguay con presencia de técnicos internacionales y los mejores del Paraguay, porque estamos en una espata de gran desarrollo, y es el momento de que la seguridad sea la prioridad”, expresó el presidente de Capasi, Fernando Ayala.
Lea también: “Ni siquiera la sequía preocupa tanto como el contrabando”, lamenta ministro
Seguridad es fundamental
El titular del gremio remarcó que el tema de la seguridad contra los incendios es fundamental, recordando casos de gran envergadura que se cobraron la vida de cientos de paraguayos, y que a nivel mundial unas 220 mil personas mueren por año a causa de estos siniestros. Ejemplificaron igualmente un reciente incendio en una industria avícola, que atravesó pérdidas económicas por USD 5 millones.
El congreso está direccionado a los ingenieros, arquitectos, empresas de seguridad, así como desarrolladoras inmobiliarias y constructoras de sitios públicos como supermercados, shoppings atendiendo el gran momento de auge que está experimentando el país en materia de nuevos emprendimientos.
Se abordarán temas como los retos y desafíos de los edificios en altura, a cargo de un experto colombiano, así como los riesgos en los sistemas eléctricos en las instalaciones, o la norma de rociadores automáticos cuyos lineamientos del 2014 están desfasados.
Por otro lado, la Capasi celebra que hoy 9 de octubre cumple 24 años de vida institucional, una dura lucha de formar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en las autoridades nacionales a modo de ir avanzando con las normativas vigentes. Asimismo, la reciente definición de establecer al 8 de octubre como el Día Mundial de la Prevención Contra Incendios, que se estableció ayer por las Naciones Unidas.
Obligatoriedad de normas
La Capaci se encuentra diseñado un proyecto de ley a ser presentado al Ejecutivo, para que se establezca por decreto la obligatoriedad de las normas de seguridad preventivas y contra incendios a nivel nacional, que como hasta ahora no presentan dicha exigencia, por lo general se opta por no usarlas en las construcciones o interpretarlas según conveniencia.
Punto en el que el titular de la UIP, Enrique Duarte, coincidió en que el país atraviesa un proceso de cambios, de atracción de inversiones y que la ciudad genera nuevos desafíos con las edificaciones edilicias en altura. “Tenemos que tomar con mucha seriedad la prevención de incendios y evangelizar la seguridad, más aún en esta era de nuevas tecnologías que acercan muchos materiales sintéticos que son más inflamables”, dijo.
En ese sentido, desde la Capasi aseguraron que los incendios en edificios de gran altura, no pueden ser aplacados por los bomberos, y que solo pueden combatirse con un buen sistema de prevención y combate, acotaron.