El gigante estadounidense de internet Google extenderá hasta julio del 2021 el teletrabajo de todo su personal ante las perspectivas de evolución de la pandemia, dijo el lunes el Wall Street Journal.
La decisión afectará a casi todos los empleados a tiempo completo o contratados de la empresa matriz Alphabet, cerca de 200.000 en total, afirmó el diario citando fuentes cercanas al tema.
La consigna previa de Google era permitir a sus trabajadores cumplir sus jornadas desde casa hasta finales del 2020.
Según el Wall Street Journal, el jefe de la compañía, Sundar Pichai, quiere sobre todo facilitar la situación a quienes tienen que estar con los hijos en casa, pues el funcionamiento de las escuelas al comienzo del año escolar y durante el resto del curso sigue siendo incierto en todas partes el mundo.
Leé también: Publican el más completo mapa tridimensional del universo
80% de empresas de EEUU mantendrá el teletrabajo
La gran mayoría de las empresas de Estados Unidos espera mantener el teletrabajo al menos en parte una vez que la crisis de coronavirus haya terminado, revela una encuesta de una organización económica publicada este lunes.
“Dos de cada tres encuestados están ‘totalmente de acuerdo’ o ‘de acuerdo’ en que la experiencia de su empresa con la pandemia de coronavirus conducirá a acuerdos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios”, señaló la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE, por su sigla en inglés) en su informe trimestral.
Más del 80% de los encuestados indicaron que su empresa mantendrá al menos “cierto grado” de teletrabajo después de la crisis.
El sondeo, realizado del 2 al 14 de julio, se centró en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.
Mirá también: AstraZeneca espera entregar su vacuna contra el COVID-19 “antes de fin de año”
“Los resultados de la encuesta NABE (...) muestran cambios continuos en el clima de negocios, pero con mejoras marcadas en la mayoría de los indicadores en comparación con la encuesta realizada en abril”, resumió la presidenta de NABE, Constance Hunter.
Una de cada tres de las empresas sondeadas ha retomado sus actividades normales, pero otro tanto piensa que la normalidad no se mantendrá más allá de seis meses.
Las empresas del sector financiero, de seguros e inmobiliario son las que más han vuelto a tener una actividad normal (42%), seguidas de las del sector de servicios (35%).
Pero el 29% de las consultadas cree que el retorno a la normalidad no superará los seis meses, frente al 16% en abril. La investigación se llevó a cabo durante el resurgimiento de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.
Fuente: AFP.