Una esperada audiencia de altos ejecutivos de los cuatro gigantes tecnológicos de Estados Unidos ante una comisión del Congreso tendrá lugar el miércoles a las 16:00 GMT, según la agenda del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

La comisión había anunciado el viernes el aplazamiento de la audiencia, prevista inicialmente para el lunes, en la que se busca determinar si Amazon, Apple, Facebook y Google incurren en prácticas que afectan a la competencia.

Lea también: Bolsonaro da negativo a COVID-19 tras más de dos semanas de ser diagnosticado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La postergación de la audiencia, cuya nueva fecha se desconocía hasta este sábado, obedeció a las exequias del fallecido representante y líder de los derechos civiles John Lewis, que tendrán lugar el lunes en el Capitolio.

Sundar Pichai (Alphabet, matriz de Google), Tim Cook (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jeff Bezos (Amazon) aceptaron responder las preguntas del Comité Judicial.

La sesión genera mucha expectativa en los medios políticos y financieros en momentos en que sube la presión contra lo que se percibe como un abuso de la posición dominante de las GAFA, acrónimo para designar a Google, Amazon, Facebook y Apple.

Mirá también: Twitter y Facebook bloquean cuentas de aliados de Bolsonaro en Brasil

Fuente:

Dejanos tu comentario