Jaka dice que no tiene Twitter y que está buscando novia
Compartir en redes
Ayer sábado, en horas de la tarde-noche, el usuario de la cuenta en Twitter denominada @saengerjaka atribuida al popular personaje de las redes sociales Vicente “Jakare” Saenger o también conocido como Jaka publicó una salfie de él en compañía de una señorita.
La fotografía fue colgada en la red social con un mensaje escrito que dice lo siguiente: “Gracias x darme la oportunidad. Te prometo q t voy a hacer la mujer más feliz del mundo” y finaliza con unos emojis de corazoncitos.
La publicación daba a entender que se trataba de que ambos se encuentran en una relación o se habían comprometido. Pero la publicación al parecer logró su propósito, ya que al poco tiempo de ser levantada a la plataforma, ya contaba con miles de likes.
Los seguidores del Jaka no se hicieron esperar con sus reacciones y emitieron sus opiniones a través de comentarios jocosos, de felicitaciones y además frases en guaraní haciendo alusión a que habrá boda en poco tiempo.
No tiene Twitter
Para conocer más detalles acerca del tema, ya que tuvo gran movimiento en las redes, nos pusimos en contacto telefónico con Saenger y al ser consultado sobre la publicación desmintió rotundamente el posteo y además añadió que no tiene cuenta en Twitter.
Al mismo tiempo dijo que está detrás de quién podría ser la persona que se hace pasar por él utilizando su nombre. Igualmente, señaló que no tiene ninguna relación amorosa y que está buscando novia.
Vicente Saenger es originario de San Juan Nepomuceno y se ha vuelto popular gracias a sus constantes publicaciones en las que admiraba a mujeres que visten calza. Hace algunos meses fue trending topic luego de registrar el más alto rating en audiencia llegando a más de ciento cincuenta mil personas durante un live en Facebook.
X ocultó los “me gusta” para proteger la privacidad
Compartir en redes
La plataforma X, antes Twitter, decidió hacer privados los “me gusta” de los usuarios en un esfuerzo por proteger su privacidad y aumentar las interacciones. Con el cambio se sigue viendo la cantidad de “me gusta” que recibió una publicación, pero no de qué usuarios provinieron. También se suprime dentro de cada perfil la pestaña que mostraba el historial de “me gusta” que ha dado el usuario, dificultando el rastreo de las preferencias o inclinaciones políticas de cada uno.
Las modificaciones son anunciadas en momentos en que la plataforma se ha tornado un terreno fértil para contenidos afines a la derecha, tras la compra de la red social por parte de Elon Musk en 2022. “Estamos convirtiendo a los ‘me gusta’ en privados para todos, para proteger mejor tu privacidad”, informó la plataforma a los usuarios en un mensaje.
“Ponerle ‘me gusta’ a un mayor número de publicaciones mejorará (el contenido de) la pestaña ‘Para ti’”, añadió. Esa sección muestra una lista personalizada de videos o publicaciones recomendadas a cada usuario según sus intereses y las interacciones que ha tenido en el pasado. “¡Es importante que la gente pueda expresar que le gustan publicaciones sin recibir ataques por eso!”, afirmó Musk. En otra publicación, el magnate dijo que hubo un “aumento enorme” de ‘me gusta’ en X desde que los hicieron privados.
Antes de que se introdujeran las modificaciones, el jefe de Ingeniería de X, Haofei Wang, había dicho que el carácter público de los “me gusta” estaba “incentivando un comportamiento equivocado”. “Muchas personas se sienten desalentadas a poner ‘me gusta’ a un contenido que puede ser provocador por temor a represalias” o “para proteger su imagen pública”.
Desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, Musk redujo la moderación de contenido y reactivó cuentas que habían sido prohibidas, muchas sumamente populares entre la extrema derecha. Los cambios causaron una caída en las interacciones, según métricas utilizadas comúnmente en la industria, aunque X utiliza otras medidas y afirma que la plataforma está creciendo.
Jueza ordena a Musk responder por compra de Twitter
Compartir en redes
Una jueza estadounidense ordenó a Elon Musk cumplir con una citación para dar respuesta a preguntas de los reguladores sobre sus compras de acciones de Twitter el año pasado. La orden llega cuando Musk, quien aumentó su participación en Twitter -ahora X- antes de comprar la compañía por USD 44.000 millones, no se presentó a una declaración programada para septiembre ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés), de acuerdo con documentos judiciales.
“La corte concede la solicitud de la SEC de ejecutar la citación”, dice el fallo de la jueza de California Laurel Beeler, publicado el sábado y visto por la AFP. El multimillonario y la SEC tienen ahora una semana para acordar el momento y lugar para el testimonio de Musk, agrega. La investigación de la SEC concierne a todas las compras de acciones de Twitter que Musk hizo en 2022 así como sus declaraciones y registros ante los reguladores del mercado, según los documentos judiciales.
Musk tomó parte en dos declaraciones de media jornada en julio ante la SEC, que dijo al tribunal que desde ese entonces ha recibido “miles de documentos” que han planteado preguntas que quieren que responda. Las objeciones de Musk a la última declaración incluyeron una acusación de que la SEC usaba su poder para “acosarlo”, dice la Comisión en su denuncia.
“La SEC ya ha tomado el testimonio del señor Musk varias veces en esta investigación equivocada -suficiente es suficiente-”, dijo Alex Spiro, abogado de Musk, en respuesta a una solicitud de comentarios de la AFP. El rol de Musk en la red social ha estado marcado por varias polémicas y ha provocado diversas acciones legales por parte de inversores, antiguos empleados y empresas que tenían contratos con Twitter.
La red social X contempla aplicar una pequeña cuota mensual a sus usuarios, dijo el lunes el propietario de la plataforma, Elon Musk, destacando la necesidad de combatir los bots generadores de contenido. El magnate de la tecnología ha implementado múltiples cambios desde que compró esta plataforma antes conocida como Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.
Estos cambios de estrategia incluyeron despidos en una primera instancia, después la reinstauración de cuentas prohibidas -- como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump -- y más recientemente un cambio del nombre de la marca, rebautizada como X. En julio, Musk dijo que la empresa perdió casi la mitad de sus ingresos publicitarios. Los bots abundan en esta red social, que son cuentas gestionadas por programas informáticos y no por personas, que pueden ser usadas para amplificar mensajes políticos o discursos de odio.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, debatió con Musk el lunes en un foro difundido por X y le planteó el problema del antisemitismo en Internet, y cómo su red social puede prevenir que utilicen bots, programas automáticos de generación de contenido, para amplificar estos discursos. Musk le respondió que su empresa se puede orientar a imponer “una pequeña cuota mensual por el uso del sistema”. “Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots”, afirmó el empresario.
El emprendedor de Silicon Valley explicó que hacer funcionar un bot cuesta una fracción de céntimo, por lo que, si alguien tiene que pagar unos pocos dólares por tener un perfil, el costo efectivo de usar un robot de contenido se vuelve muy alto. “Y, además, de esta forma se debe disponer de un nuevo método de pago cada vez que use un nuevo bot”, explicó Musk.
Preocupa que X haya dejado de cumplir compromisos de seguridad
Compartir en redes
El gobierno de Estados Unidos teme que la red social X, antes Twitter, haya dejado de cumplir sus compromisos de seguridad y confidencialidad de datos bajo el control del magnate Elon Musk, de acuerdo con documentos judiciales. Según un oficio presentado ante un tribunal de San Francisco el lunes por la noche, el Departamento de Justicia ha pedido a un juez que rechace el intento de la compañía de eludir las obligaciones contraídas en esa materia en mayo de 2022.
La plataforma aceptó entonces pagar una multa de 150 millones de dólares y someterse a controles periódicos para garantizar que cumplía las normas impuestas por la Comisión Federal de Comercio (FTC). En julio, ya bajo la era Musk, X solicitó a los tribunales la rescisión o modificación de ese pacto.
“X pretende ahora deshacerse de este acuerdo y limitar el escrutinio de sus prácticas en materia de datos. Esta petición carece de fundamento y debe ser rechazada”, afirman los abogados del gobierno en los documentos judiciales. Tras comprar Twitter en octubre de 2022, Musk despidió rápidamente a más de la mitad de los empleados de la compañía californiana, incluidos muchos altos directivos que conocían esta normativa.
La FTC advirtió entonces a la red social de que se arriesgaba a cuantiosas multas si no cumplía el acuerdo. “Ningún director ejecutivo o empresa está por encima de la ley”, subrayó un portavoz de la agencia federal. En el escrito, los abogados también piden al tribunal que rechace la petición del multimillonario de no tener que declarar.
“X no tiene derecho a una orden de protección que suspenda la declaración de Musk. Contrariamente a las afirmaciones de X, Musk tiene un conocimiento único y de primera mano sobre el estado actual y la dirección de las prácticas de datos de la compañía y sus esfuerzos para cumplir con la orden administrativa de 2022″, detallan. El acuerdo de 2022 se alcanzó después de que la FTC acusara a Twitter de engañar a sus usuarios entre 2013 y 2019 al ocultar que utilizaba sus datos personales para ayudar a los anunciantes a enviarles publicidad dirigida.