Las mujeres embarazadas y contagiadas con COVID-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las “pruebas sólidas” presentadas el jueves por un grupo de investigadores. Desde el estallido de la pandemia, solo se detectaron casos aislados de bebés infectados con el nuevo coronavirus.

Los investigadores analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2 y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la leche materna.

Identificaron igualmente los anticuerpos específicos de COVID-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19 puede causar problemas cerebrales incluso en sus formas benignas

Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán y autor principal del estudio, declaró que los resultados "sugieren en gran medida" que la transmisión en el útero es posible, aunque es "demasiado temprano para evaluar el riesgo y las consecuencias potenciales".

Ninguno de los bebés nacidos durante el período de estudio dio positivo a COVID-19, indicó el investigador.

Todas las mujeres participantes se hallaban en el tercer trimestre del embarazo, según Fenizia, quien llamó a la comunidad científica a considerar este asunto como “urgente” y a profundizar su investigación.

Te puede interesar: Hidroxicloroquina a largo plazo no protege de formas graves de COVID-19, según estudio

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz