Los usuarios podrán enviar tweets de voz de hasta 140 segundos o en caso de prolongarse, la plataforma hará un hilo con ellos hasta publicar toda la extensión del audio.
De momento sólo está disponible para algunos usuarios de iOS, y próximamente llegará a todos los que usen un iPhone o iPad. Aún no hay fecha exacta para cuando llegaría a los de Android.
Ahora, al momento de abrir para escribir el tweet sale la opción de grabar un audio. La plataforma no corta el audio a los 140 segundos, permite grabar más, sólo que lo dividirá en varios audio tweets, creando así un hilo.
No se permite publicar un audio ya grabado o guardado en tu dispositivo, pero no se sabe aún si más adelante se habilitará esa función. “Algunas veces, los 280 caracteres no son suficientes y algunos detalles sutiles pueden perderse en la traducción, por lo cual estaremos probando esta opción para grabar hasta 140 segundos de audio y tuitearlo”, explicaron desde la compañía.
La nueva función aparentemente llega a pedido de periodistas y políticos que no siempre tienen la posibilidad de hacer un buen video tan rápido, pero sí de enviar un audio para difundir la información.
Lea más: Hábitos digitales saludables, la presión de estar conectados
El audio aparecerá en el timeline del resto de los usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía, para poder distinguirse claramente.
Es importante destacar que esta es una función de prueba y la plataforma luego evaluará si se queda definitivamente o recibe mejoras. “Estamos apostando a un toque más humano a la conversación pública”, expresaba el comunicado. Quedará ver si realmente se le dará ese uso que la compañía pensó al habilitarlo y si se quedará definitivamente.
Lea más: ¿Nos volveremos a sentir cómodos en una aglomeración?