El 5 de marzo presentarán el emoticón del mate. El pedido fue una propuesta de cinco periodistas del diario La Nación Argentina. Evaluaron presentar otras ideas como la empanada, el choripán y el asado, pero terminaron decidiendo proponer el mate.

Ahora que el mate fue aprobado, las chances de que el tereré sea incluido disminuyeron casi totalmente. Uno de los requisitos principales es que el emoticón no tenga ninguno similar o parecido ya existente.

¿Por qué el mate como emoji?

Para proponer un emoji, hay una serie de condiciones estrictas que se deben cumplir. Algunas son que no esté vinculado a una marca específica, que represente una gran región geográfica, y que no haya otro emoji parecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un PDF, presentaron 40 páginas de información acerca de la preparación, el significado, las regiones donde se toma, las variación (como el chimarrao en Brasil), y adjuntaron fotos de reconocidas figuras tomando mate, como Barac Obama, el Papa Francisco, Messi, Maradona, el ChéGuevara, etc.

La organización sin fines de lucro Consorcio Unicode es la encargada de codificar los caracteres de los sistemas informáticos, como la creación de emoticones. Unicode dará a conocer el listado del estándar Emoji 12.0, entre los que se encontrará el mate.

En la nueva versión de Microsoft Windows 10 ya se encuentra incluido el emoji del mate.

Dejanos tu comentario