El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolo­gía (Conacyt) premió a proyectos sobre experien­cias educativas con enfoque CTS. El Ing. Eduardo Feli­ppo, ministro-presidente de la entidad, hizo entrega de los premios a los ganadores del desafío “Experiencias educa­tivas innovadoras con enfo­que CTS”, la iniciativa tuvo el objetivo de recoger, identifi­car y sistematizar prácticas innovadoras implementadas por los egresados y estudian­tes de todas las ediciones de la cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad, capítulo Paraguay promovidos por el Conacyt y la Organización de Esta­dos Iberoamericanos (OEI).

La actividad se realizó este martes 9 de marzo en la ins­titución con la presencia de la Ing. Cynthia Delgado, secre­taria-ejecutiva del Conacyt y de los miembros del consejo de forma virtual. Las expe­riencias seleccionadas fue­ron: primer premio Proyecto de Aprendizaje Servicio, “Jun­tos vencemos el aislamiento social”, que busca ayudar a los abuelos residentes del hogar de ancianos Santa María a que se mantengan sanos emocio­nal y físicamente y no sufran las consecuencias del aisla­miento social.

Segundo pre­mio “La Huerta en Casa”, cuya finalidad es conocer los pro­cedimientos necesarios para cuidar y mantener un huerto familiar e identificar los bene­ficios que aporta una dieta rica en verduras y hortalizas orgá­nicas para la salud.

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“Los colo­res y su influencia en la con­ducta humana”, proyecto para otorgar soluciones a lugares cuyo ambiente se encuen­tre deteriorado, a través de la Investigación Acción y el Arte. “Club de ciencia: creando puentes entre jóvenes muje­res, ciencia e innovación edu­cativa”, a través del proyecto se formará un club de Cien­cia con enfoque en CTS, en el Centro Educativo Mbaracayú (CEM) que promueva el desa­rrollo de proyectos y mate­riales que aborden conceptos científicos.

También el pro­yecto educativo “Percepción de los estudiantes de la Edu­cación Media sobre el cambio climático” para determinar la percepción de estudiantes de la Educación Media sobre el cambio climático y promo­ver procesos formativos con enfoque CTS en docentes, y estudiantes para que se cons­tituyan en agentes de cambios.

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