El Consejo Nacional de Ciencia y Tecno­logía (Conacyt), en el marco del Programa Proin­nova, adjudicó más de G. 1.132 millones a seis proyectos de innovación que pretenden dar soluciones a problemáticas puntuales en diversas áreas.

“REDciclaje”, “Sistema de detección automatizado y alerta temprana de la pre­sencia de la roya asiática (Phakopsora pachyrhizi) en soja” y “Mediget teleconsul­tas” son tres de los proyectos que serán financiados a través de la Convocatoria Creación y Arranque de Empresas de Base Tecnológica.

RESIDUOS DE PLÁSTICO

“REDciclaje” busca conver­tir lo que antes era basura en recurso valioso a través del reciclado, logrando que los materiales sean más eficien­tes, competitivos, y contribu­yan con el cuidado del medio ambiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente. trabajan con los residuos de las empresas de packaging, que vienen mez­clados materiales como plás­ticos, con tintas, pegamentos, aluminio, etc. Han conseguido desarrollar planchas para la construcción, que sirvan tanto de revestimientos para pare­des como para techo ondulado.

Este tipo de empresas contri­buyen con el medio ambiente, pues residuos que anterior­mente acababan en arroyos, ahora pasarán a ser tejados, además, gracias a las cuali­dades físicas del material, al usarlo, por ejemplo para techar una vivienda, sirve como aisla­miento térmico y acústico del edificio, haciéndolo más con­fortable. Para los interesados en más información, pueden enviar sus consultas al correo redciclajepy@gmail.com.

Dejanos tu comentario