Con el objetivo de promover la divulgación y la vinculación de la sociedad con la comu­nidad científica, el Conacyt abrió Concurso Nacional de Fotografía Científica dirigido a profesionales y aficionados a la fotografía, mayores de 18 años, paraguayos o extranje­ros con residencia en el país. Hay diversas categorías.

1) Investigación Científica ante el covid-19, las fotogra­fías deberán ilustrar a los científicos y al personal de la salud realizando su labor ante la pandemia de covid-19 o el objeto de estudio de la actividad científica. 2) La tecnología en tiempos de pan­demia, las fotografías debe­rán mostrar momentos en los que las tecnologías han contribuido para facilitar la vida de las personas en esta pandemia, demostrando así la presencia del avance tec­nológico en todas las áreas de la vida.

3) Ciencia en casa, las foto­grafías deberán capturar acciones o fenómenos que demuestren la presencia de la ciencia en la vida cotidiana sin estar involucrados nece­sariamente en la actividad científica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cada postulante podrá pos­tular al concurso un máximo de 3 (tres) fotografías, las imágenes tendrán que ser propias y no haber partici­pado en otro concurso, ni haber sido publicadas o exhi­bidas con anterioridad. Los ganadores de cada catego­ría recibirán G. 5.000.000 (cinco millones de guaraníes) y menciones especiales para los trabajos destacados.

La postulación se realizará a través de un formulario electrónico que se encuen­tra en la web www.conacyt.gov.py, en el mismo se deben cargar las fotografías con su título, categoría a participar y una breve descripción que contenga un valor o una apli­cación para la ciencia. Para consultas pueden remitir un correo a: comunicacion@conacyt.gov.py El concurso es financiado por el Conacyt a través del Programa Pro­ciencia con apoyo del FEEI.

Dejanos tu comentario