Washington, Estados Unidos. AFP.

Wing Aviation, una compañía de la matriz de Goo­gle, Alphabet, se convirtió este martes en el primer operador de drones reconocido como una aerolínea por las autoridades estadounidenses, lo que le per­mite empezar a hacer las entre­gas comerciales en el país.

Muchas compañías han pro­bado sistemas de entrega por dron en todo el mundo, a la espera de lograr el beneplá­cito de los entes regulado­res, preocupados por asuntos como la seguridad, la conta­minación acústica, la priva­cidad y las posibles colisiones con otras aeronaves.

La autorización de la Admi­nistración Federal de Aviación (FAA) allana el camino para que Wing Aviation empiece a entregar pequeños artículos como comida y medicamen­tos mediante drones a clientes que los hayan encargado con una aplicación móvil.

“Es un importante paso ade­lante para las pruebas de seguridad y la integración de los drones en nuestra econo­mía”, dijo la secretaria esta­dounidense de Transporte, Elaine Chao, en un comuni­cado de la FAA.

Mientras crece la presencia de los drones en el cielo de muchas partes del mundo, los regula­dores se ven obligados a fijar criterios para todos, desde los usuarios privados hasta las empresas comerciales.

Con la certificación de la FAA, Wing Aviation consigue su segunda gran victoria des­pués de que las autoridades australianas le concedieran hace días el permiso para repartir comida y productos farmacéuticos a habitantes de la capital, Canberra.

Dejanos tu comentario