Londres, Reino Unido. AFP.

El movimiento Extinction Rebellion interrumpió el lunes sus bloqueos en Lon­dres y reflexiona ahora cómo continuar con su acción, que reclama un “estado de emer­gencia ecológica”.

Surgida en el año 2018 en Reino Unido, esta red de acti­vistas, que aboga por la des­obediencia civil no violenta, bloqueó durante una semana –hasta el domingo– varios lugares de gran afluencia del centro de la capital británica.

Los manifestantes se con­centraban el lunes en Mar­ble Arch, al noroeste de Hyde Park, y en el extremo de la arteria comercial Oxford Street, en pleno corazón de Londres, donde se podían ver muchas tiendas de cam­paña. Extinction Rebellion (XR) avisó de que organiza­ría un “banquete” en el lugar por la tarde.

El puente de Waterloo Bridge, que XR transformó parcial­mente en jardín la semana pasada, estaba abierto a la circulación, después de una intervención de la policía la víspera para desalojar a los manifestantes.

La protesta “entra en una nueva fase”, indicó el movi­miento en un mensaje publi­cado en su página web.

“La ‘fase uno’ fue un enorme éxito. El hecho de ocupar lugares llamó la atención sobre nuestra causa”, aña­dió y explicó que la “fase dos” debía ser sometida a discusio­nes el lunes por la tarde.

Dejanos tu comentario