Washington, Estados Unidos. AFP.

Un misterioso inci­dente se produjo el sábado en una prueba terrestre en Cabo Cañave­ral de la cápsula Crew Dra­gon de SpaceX, que se espera transporte a astronautas de los EEUU al espacio a fines de este año, informaron la com­pañía responsable y la NASA.

“SpaceX ha realizado una serie de pruebas de motores en nuestro vehículo de prue­bas Crew Dragon en nues­tro sitio de pruebas de Cabo Cañaveral”, dijo un portavoz de la firma. “Las pruebas ini­ciales se desarrollaron nor­malmente, pero la final ter­minó en una anomalía”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Fue una explosión? El porta­voz, así como la NASA, declinó profundizar en la informa­ción. Pero un fotógrafo del sitio Florida Today regis­tró una nube de humo negro sobre Cabo Cañaveral.

El jefe de la NASA, Jim Bri­denstine, dijo que la agencia había sido informada de la “anomalía”. “Es por eso que hacemos pruebas, aprende­remos de ello y haremos los ajustes necesarios para que el programa de vuelo comercial sea seguro”, dijo.

Crew Dragon realizó una prueba en el espacio en marzo, con un vuelo de ida y vuelta no tripulado de casi una semana a la Estación Espacial Inter­nacional.

La cápsula está equipada con ocho propulsores que sirven como sistema de respaldo en caso de emergencia: si el cohete que lo lanza tiene un problema, la cápsula se des­prende a alta velocidad gracias a sus propulsores, para traer a los astronautas de vuelta a la Tierra sanos y salvos. Los motores están impresos en 3D.

Déjanos tus comentarios en Voiz