Tokio, Japón | AFP

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete mini­satélites, uno de ellos desti­nado a crear una lluvia arti­ficial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificia­les espaciales.

La idea de este espectáculo celeste inédito fue de una empresa basada en Tokio, que creó el dispositivo. El artefacto, soltado en el universo interes­telar por el pequeño lanzador Epsilon-4, tiene que liberar 400 minúsculas bolas que brillarán mientras cruzan la atmósfera a principios del 2020 por encima de Hiroshima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cohete, que despegó el vier­nes por la mañana del centro espacial Uchinoura, embarcó un total de siete minisatélites, que incluyen diversas tecno­logías “innovadoras”, según Nobuyoshi Fujimoto, porta­voz de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa). Los satélites fueron puestos en órbita como estaba previsto, un éxito para Epsilon.

“Estaba demasiado emocio­nada, sin palabras”, declaró a la agencia de prensa japo­nesa Jiji Lena Okajima, pre­sidenta de la firma ALE, que creó el proyecto de lluvia de meteoritos, que se repetirá de 20 a 30 veces.

Déjanos tus comentarios en Voiz