Tokio, Japón | AFP

El volcán situado en la pequeña isla de Kuchinoe­rabu, en el suroeste de Japón, entró en erupción este jueves, según la agencia meteorológica nacional e imágenes de la televisión.

“No se registraron ni heridos ni daños, de momento”, indicó a la AFP un funcionario local, Shogo Sado, que dijo que de momento no se iban a ordenar evacuaciones de los habitantes. Las cenizas ascendieron a más de 6 km y cayeron en un radio de 1,5 km, precisó el gobierno.

“Tomamos todas las medidas para garantizar la seguridad”, afirmó el portavoz del Ejecu­tivo, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa ordinaria.

Desde finales del año pasado, se han producido varias erup­ciones en esta isla, “pero dimos la alerta porque la de esta mañana, que ocurrió a las 09H19 locales (00H19

GMT), es más importante”, explicó a la AFP Jun Fuji­matsu, un portavoz de la agencia meteorológica.

El volcán se encuentra actualmente en el estadio 3 de cinco de la escala de riesgos de la agencia, que no prevé, de momento, aumentar el nivel pues la zona de peligro solo se extiende en un radio de 2 km.

Dejanos tu comentario