La Haya, Holanda. AFP.

En el 2018 se registraron 15 accidentes mortales en aviones de línea, en los que murieron 556 personas en el mundo, cifras que marcan una fuerte alza en un año, indicó la asociación especializada en este tipo de catástrofes Aviation Safety Network (ASN).

Tres de cada 15 aviones que tuvieron accidentes eran operados por compañías aéreas que figuran en la “lista negra” de la Unión Europea, indicó la ASN en un comunicado publicado el martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hubo aproximadamente 37.800.000 vuelos en el 2018, lo que representa un accidente de avión mortal por cada 2,54 millones de vuelos.

El 2017 fue el más seguro para el transporte aéreo mundial desde 1946 y desde el establecimiento de estadísticas sobre accidentes de aviación, con un total de diez accidentes que involucraron a aeronaves de pasajeros y en los que murieron 44 personas.

No obstante, las estadísticas del 2018 lo convierten en el tercer año más seguro de todos los tiempos en número de accidentes mortales y el noveno en número de víctimas, según la ASN.

“Esto demuestra los enormes progresos realizados en materia de seguridad”, subrayó el director de la ASN Harro Ranter, citado en el comunicado.

La ASN, con sede en La Haya, forma parte de la Flight Safety Foundation (Fundación por la Seguridad del Transporte Aéreo).

Déjanos tus comentarios en Voiz