San Francisco, Estados Unidos.

Los fundadores y dirigentes de Instagram, la red social para compartir fotografías, anunciaron que abandonan la compañía, según la prensa por desavenencias con su propietario, Facebook.

“Mike (Krieger) y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook (...) Vamos a tomarnos un tiempo para volver a explorar nuestra curiosidad y nuestra creatividad”, dijo Kevin Systrom, el director general de Instagram, en una declaración en su página web, confirmando una información de The New York Times.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Systrom, de 34 años, creó la aplicación en el 2010 junto a Mike Krieger, de 32 años, que ejerce como director de asuntos tecnológicos, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley.

La riqueza de Systrom está evaluada por Forbes en 1.400 millones de dólares.

“Construir cosas nuevas necesita que demos un paso atrás, que entendamos lo que nos inspira y hacerlo coincidir con lo que necesita el mundo. Eso es lo que pensamos hacer”, afirma Systrom en el mensaje, sin precisar las razones de su renuncia.

Según la prensa estadounidense, la salida de los fundadores se explica por los desacuerdos con los directivos de Facebook.

Instagram anunció en junio que superó los 1.000 millones de usuarios, gracias a su éxito entre los jóvenes.

Déjanos tus comentarios en Voiz