Inicia sesión para tratar expulsión de Kattya González

En un segundo intento en el Congreso se consiguió el quorum necesario para analizar el pedido de expulsión de la senadora del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González.

Con un único punto en el orden del día, el tratamiento de la pérdida de investidura de la legisladora por tráfico de influencias, comenzó la sesión extraordinaria minutos antes del mediodía. Este fue el segundo llamado realizado luego de no haberse reunido el quorum necesario en el primer intento.

Santiago Peña y Javier Milei se reúnen hoy en Buenos Aires

Los presidentes de Paraguay y Argentina, Santiago Peña y Javier Milei, se reunirán este miércoles a las 14:00 en Buenos Aires. El mandatario paraguayo partirá esta mañana a las 9:45 desde el Grupo Aerotáctico con destino a la capital argentina, de acuerdo a su agenda publicada por la Presidencia, y a las 16:30 está previsto su retorno a Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una entrevista difundida el lunes pasado por LN+, Peña reveló que mantiene contacto con Javier Milei y su equipo de trabajo. “Estoy en contacto con el Gobierno y el Presidente y le dijimos que queremos ser compañeros, necesitamos que le vaya bien a la Argentina”, expresó al programa del medio argentino La Nación.

El argumento de Fleitas para expulsar a 4 liberales: “No hacen oposición”

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, no dio argumentos jurídicos sobre la decisión del directorio de suspender a cuatro senadores liberales. La explicación fue que estas personas no son opositoras al Gobierno.

Dionisio Amarilla, Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga son los senadores liberales con la afiliación suspendida, según resolvió anoche el directorio del PLRA en una sesión extraordinaria.

Lluvias dispersas y tarde calurosa para hoy

Este miércoles se caracterizará por un ambiente predominantemente fresco al amanecer en gran parte del país y cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas máximas entre 27 y 30 grados en la región Oriental, mientras que, en el Chaco, entre 29 y 32 grados, indica la Dirección de Meteorología.

Mañana, las mínimas se presentarían entre 20 y 25 grados y las máximas entre 29 y 34 grados en gran parte del país. Ya para el fin de semana las temperaturas estarían en aumento nuevamente, comenta la meteoróloga Melibea Benegas. Las lluvias se mantendrían de manera dispersa durante la jornada de hoy y a partir de mañana en forma de chaparrones, principalmente al norte y este de ambas regiones.

Ataque en el Norte: sobreviviente contó que “todos volaron por el aire”

Un hombre sobrevivió a un ataque con explosivos contra un vehículo, registrado ayer martes en un camino vecinal hacia las estancias Mbarakaja’i y estancia Paraíso, de la colonia Sapucai, en el distrito de Yby Yaú (Concepción), que dejó tres víctimas fatales. Édgar González, de 41 años, está internado en el Hospital Regional de Concepción con un cuadro estable, aunque los médicos evalúan su traslado hasta Asunción.

El sobreviviente llegó consciente hasta el hospital local. Según sus primeras versiones, él se encontraba junto con otras tres personas en una camioneta en el trayecto de un camino vecinal cuando se produjo la explosión. González contó a la Policía Nacional que debido a la detonación “todos volaron por el aire”.

Dejanos tu comentario