Mercosur: debe definirse quiénes asumirán el costo de las obras en la hidrovía

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Elena Mondino, fue la vocera de la reunión entre cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), encuentro donde se abordaron diversos temas de interés regional, siendo uno de ellos la problemática en la hidrovía. La diplomática indicó que aún hay conversaciones pendientes en torno a quiénes asumirán los costos de las obras realizadas en dicho tramo.

Creo que está quedando claro que existe una serie de obras, por las cuales hay un costo, ese costo debe ser cubierto, lo que hay que determinar es por quién y qué monto. Claramente hay obras, hay necesidad de que sufraguen esas inversiones que se hacen y lo que hay definir es de qué manera se distribuye ese costo”, expresó la canciller en conferencia de prensa, ayer miércoles.

Primeras viviendas sociales del Gobierno serán inauguradas en abril

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, informó que la cartera de Estado está avanzando en los proyectos y programas de viviendas sociales establecidos por el Gobierno Nacional y señaló que el plan es la construcción de 7.000 viviendas sociales que se iniciaron en los primeros 5 meses de gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En todos los departamentos del país se están iniciando viviendas sociales que son parte de uno de los programas más importantes destinados a las familias vulnerables e indígenas. En este caso estoy camino a Guairá, la semana pasada estuve en Caazapá y Presidente Hayes, la anterior en Alto Paraná, y, de esta manera, el gobierno del presidente Santiago Peña empieza a dar respuestas concretas a miles de familias que están pendientes de tener una casa propia”, indicó Baruja en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Estacionamiento tarifado se definirá el 15 de febrero: plazo está en la ley

La Municipalidad de Asunción está en fase de evaluación de las modificaciones que va implementando Parxin en su aplicación, como parte de una advertencia contemplada en la ley, antes de analizar cortar el vínculo por incumplimiento. El cronograma acordado va hasta el 15 de febrero.

Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, informó que Parxin entregó este lunes una primera parte del informe solicitado respecto a las correcciones y cambios en la aplicación. La funcionalidad, la usabilidad y la facturación son los tres ejes que debe mejorar la empresa, si pretende que se ejecute el contrato de concesión.

Mateo Gamarra marca su primer gol con la camiseta del Athletico Paranaense

El defensor paraguayo Mateo Gamarra registró este miércoles su primer grito sagrado oficial con la camiseta del Athletico Paranaense, que igualó 1-1 con el Maringa FC por la tercera fecha del Campeonato Paranaense.

El “Sargento”, que había sido titular en las primeras dos fechas en las que su equipo no encajó ningún gol, arrancó en el banco de suplentes y lo extrañaron. El Maringa FC fue al entretiempo con la victoria parcial, por lo que Juan Carlos Osorio, DT del Athletico Paranaense, decidió enviar al campo de juego al zaguero central para el segundo tiempo.

Kattya tiene más elementos en su contra si se evalúa la pérdida de investidura, señalan

El senador Dionisio Amarilla sostuvo que su colega encuentrista Kattya González tiene mayores elementos que son contundentes a la hora de hacer un análisis sobre la pérdida de su investidura, que comienza nuevamente a ser tema de debate en el ámbito legislativo. Esto a raíz de la presentación del pedido de pérdida de investidura del senador Hernán Rivas, quien es investigado por la Fiscalía por supuestos títulos falsos.

Al respecto, el parlamentario del Partido Liberal fue consultado por MegaTv e indicó en primer lugar respecto al caso Rivas que no hay mucho que discutir, más que aprobar el desafuero y que sea sometido a la justicia en la instancia que corresponda. En cuanto al tema de pérdida de investidura de varios legisladores, indicó que el caso que cobra mayor fuerza es el de Kattya González, por el uso indebido de influencias en lo que hace al comisionamiento de José Luis Torales.

Dejanos tu comentario