Venta de cargos en IPS: “El mensaje del presidente Peña es tolerancia cero”

El director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, afirmó que la administración continúa recepcionando denuncias contra el desbaratado grupo de estafadores que ofrecían nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en la institución a cambio de dinero. Agregó que algunas víctimas incluso fueron amenazadas de muerte.

“Anteriormente no se realizaban denuncias, había una impunidad. El mensaje tanto del presidente de la República así como el de la institución es tolerancia cero, transparencia y gestión. Estamos realizando las denuncias y llegaremos hasta las últimas consecuencias, no podemos dejar impune estos hechos de corrupción”, indicó González, este viernes, en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

IPS contrató a 11.000 nuevos funcionarios en cinco años, confirmó Brítez

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, indicó que luego de un recuento de la nómina de funcionarios detectaron que en los últimos cinco años se firmaron cerca de 11.000 contratos de funcionarios, antes de su administración. No obstante, destacó que a finales de diciembre no se renovó el contrato de unas 700 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Actualmente estamos cerca de 27.000 funcionarios en el IPS, y nosotros antes de contratarles estamos reduciendo el número; dejamos de contratar, o estamos finalizando los contratos los que culminaron a finales de diciembre, contratos de unas 700 personas que ya no se les renovó el contrato, salvo algunas que se hicieron consideraciones y que realmente se justificaba la recontratación. Pero la mayoría ya quedó afuera”, dijo durante una comunicación con radio 1020 AM.

Essap inicia campaña para que clientes morosos se pongan al día

El gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Nicolás Rojas, habló acerca de la campaña iniciada para que los clientes con facturas acumuladas puedan ponerse al día con el pago. Señaló que la cifra de clientes activos que adeudan a la institución es de 26.500 y el nivel de morosidad llega a 50,7 %.

Explicó que hasta el 31 de enero los usuarios tienen la posibilidad de acceder a ventajas en el pago. Indicó que los clientes pueden cancelar el total de la deuda y acceder a la exoneración por mora, además pueden a financiar hasta 24 cuotas entregando el 10 % del total de la deuda con exoneración parcial de recargo por mora.

ANR cerró el año con 42.267 afiliados y esperan ampliar cifra en febrero

Desde la Oficina de Coordinación de afiliados de la ANR (Partido Colorado) anunciaron que desde el mes de febrero próximo se estarán recibiendo nuevamente las solicitudes para los interesados en afiliarse a la centenaria organización política partidaria.

“Todo el mes de enero estamos de feria”, indicó Arnaldo Ayala, responsable de la mencionada oficina. Durante el año 2023, se registraron un total de 42.267 nuevas afiliaciones, cantidad llamativa porque no se tenían comicios internos, que es una de las situaciones en donde se genera un repunte de la solicitudes de ciudadanos que desean participar de los mismos.

Ande busca reducir morosidad de usuarios que asciende a USD 200 millones

El ingeniero Félix Eladio Sosa Giménez, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), afirmó que la institución pretende reducir el número de morosos a través de diferentes formas de financiación. Indicó que durante la pandemia la deuda era del 31 % del total de los usuarios y ahora está en el orden del 29 %. La meta del 2024 es reducir al 20 %.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el titular de la Ande confirmó que la deuda total de personas particulares asciende a USD 200 millones, por lo que bajo su administración se estableció el plan operativo anual para la reducción de la morosidad. “Una de las principales acciones que vamos a hacer son los cortes por falta de pago, si bien no queremos llegar a esa situación, pero es una de las herramientas más eficientes para que la gente se acerque a pagar. Vamos a insistir en las promociones para dar facilidad de pago a la gente”, remarcó.

Dejanos tu comentario