Hermana de Líder Amarilla ocupa cargo de asesora en el Senado

Los casos de familiares de legisladores ocupando cargos públicos continúan saliendo a la luz y en este caso salpica a un senador opositor. La hermana del legislador liberal Líder Amarilla funge de “asesora” en la Cámara Alta con un sueldo que supera los G. 10 millones.

De acuerdo a la nómina de funcionarios del Senado, Neyde Ydalia Amarilla de Coronel, hermana del parlamentario, ingresó a la institución en el 2019 y figura como personal contratada. Su salario es de G. 12 millones, remuneración que recibe por ser “asesora de despacho” del senador Amarilla. El exsenador y actual miembro del Directorio del PLRA, Luis Alberto Wagner, tiene a su esposa como una de las funcionarias de la Cámara Alta. Lo llamativo del caso es que aparece como encargada de despacho de Daniel Rojas, quien ya no es legislador en este periodo.

Comenzó el operativo Reyes Magos sobre Eusebio Ayala

Comenzó el operativo por el Día de los Reyes Magos, que se recuerda mañana sábado. Un importante movimiento se registra en zona de la avenida Eusebio Ayala de Asunción, donde se instalaron hace algunos días los vendedores, quienes ofrecen una gran variedad de juguetes para los niños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay opciones a partir de G. 10.000 y entre los regalos más buscados se encuentran las bicicletas, piletas, casitas para muñecas, entre otros. La mayor afluencia se aguarda en el horario de la noche y madrugada. La seguridad en la zona estará a cargo del Grupo Lince.

Abdo profundizó la debacle de Copaco metiendo más de 2.000 funcionarios, denuncia senador

El senador Basilio “Bachi” Núñez se refirió a la crisis financiera que enfrenta la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), sumergida en millonarias deudas con proveedoras, la falta de pago de salarios y pérdida de clientes; responsabilizando al gobierno del exmandatario Mario Abdo Benítez por la presunta incorporación masiva de funcionarios.

“Denuncié siendo diputado la enorme corrupción en Copaco, alertaba de la crisis económica que estaba generando y avisé que posiblemente a ese paso íbamos a recibir una institución en quiebra, pero mientras, los aliados de Marito y la casta mediática estaban bien anestesiados. Es importante decir en qué gobierno se descalabró y metió más de 2.000 funcionarios”, indicó Núñez en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Caluroso fin de semana, sin lluvias hasta el domingo

Este viernes 5 se espera un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre 33 a 37 grados en la región Oriental y entre 38 a 40 grados en la región Occidental, refiere la Dirección de Meteorología. Durante el fin de semana, las temperaturas irían en aumento en todo el territorio nacional, acentuándose en el Chaco, con máximas que oscilarían entre 35 a 41 grados.

En cuanto a las lluvias, hoy es baja la probabilidad en gran parte del país, a excepción del noreste del Chaco, donde se prevén chaparrones, condición que se mantendría durante la jornada del sábado, indica la meteoróloga Ana Pereira. A partir del domingo aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, principalmente al sur de la región Oriental.

Casos de nepotismo deben terminar con reglamentación, afirma Galaverna

El exsenador Juan Carlos Galaverna habló acerca de los casos de nepotismo que se exponen todos los días, involucrando a representantes legislativos y refirió que el proyecto de ley del servicio civil, planteada desde el Ejecutivo, será esencial para vislumbrar algún tipo de cambio sustancial sobre ese tipo de prácticas. Expresó que, si bien no logra eliminarse por completo el nepotismo, al menos marcaría una diferencia integral en torno a la cantidad de casos.

“Congresistas de todos los colores enganchan a sus familiares, hijos, esposas en la función pública. Creo que ya hay un nivel de abuso que debemos rechazar y que debemos suspender o evitar; ojalá que el proyecto de la carrera de la función pública que tiene el Ejecutivo sirva para al menos disminuir esto”, manifestó para la 1020 AM.

Dejanos tu comentario