Mipymes podrán acceder a una jubilación digna

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles desde Mburuvicha Róga el decreto firmado ayer, que fue trabajado durante un año y que reglamenta la ley a favor de este sector empresarial, que abarca unas 200.000 empresas. El mismo establece un régimen de jubilación y seguridad social para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Multa de USD 2,5 millones a empresa ligada a Pettengil por feroz clavo de Abdo

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dispuso una multa de 2,5 millones de dólares por las falencias y retrasos en la ejecución de las obras de instalación de una nueva línea de molienda de caña de azúcar en la planta de Mauricio José Troche. La empresa sancionada estaría ligada al senador colorado abdista Luis Pettengill.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dio a conocer su informe final de verificación del contrato entre Petróleos Paraguayos (Petropar), de la administración de Denis Lichi, y la empresa Estructura Ingeniería SA- EISA (Alberto Palumbo), además de la firma subcontratada Ocho A SA (que estaría ligada a Luis Pettengill), para las obras de la planta alcoholera en la ciudad de Mauricio José Troche. La verificación finalizó con una multa de G. 18.602.883.928 (US$ 2.520.296).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dengue: IPS reporta 600 casos febriles por día

El Instituto de Previsión Social (IPS) estima que unas 600 consultas diarias se realizan por cuadros febriles, que son sospechados como dengue, al darse un aumento de más del 40 % de casos en los dos últimos meses. En el Hospital Central se reportan un promedio de 50 consultas, otras 400 en clínicas de Central, así como en cuatro ciudades principales del interior.

En el Hospital Central del IPS se están detectando entre 45 a 50 pacientes por día. Manejamos entre 80 a 100 internaciones de casos febriles. Para nosotros todos los casos febriles ingresan dentro de la categoría de sospecha de dengue”, comentó el doctor Guido Zárate, del Departamento de Epidemiología, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del IPS, entrevistado por Unicanal.

Detienen a hermano de Sebastián Marset en Foz

Diego Nicolás Alba Marset, de 22 años, fue detenido en Foz de Iguazú (Brasil) en un operativo de la Policía Federal. El medio hermano o hermanastro del prófugo uruguayo Sebastián Marset era buscado en la causa A Ultranza Py. La detención fue comunicada anoche por las autoridades brasileñas, que realizarán el proceso para su extradición a Paraguay.

En febrero de 2022, Diego Marset fue imputado y obtuvo una orden de captura en el marco de la operación contra la presunta organización criminal que lideraban su hermano y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico (ya detenido). También la pareja del presunto capo narco, Gianina García Troche, estaba alistada en la orden emitida por la justicia paraguaya.

Estancia narco: analizan denunciar a juez que ordenó remate a favor de banco Atlas

La ministra de la Senabico, Teresa Rojas, anunció la posibilidad de presentar una denuncia contra el juez Édgar Rivas, quien cedió inicialmente (y ahora reculó de momento) ante las pretensiones del Grupo Zuccolillo (Banco Atlas) de rematar una estancia que está a cargo del Estado paraguayo y que pertenece al narco Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

En entrevista con el canal GEN, la ministra de la Senabico, Teresa Rojas, indicó que hace años viene litigando en el ámbito civil y que en tres ocasiones ya se ordenó el remate del inmueble (Cielo Azul), en perjuicio a los intereses del Estado paraguayo.

Dejanos tu comentario