Santiago Peña garantiza que “gobernará de manera justa y conveniente para todos”
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que gobernará de manera equitativa para todos los paraguayos con el fin de concretar durante su mandato la anhelada patria soñada. El economista agregó que su asunción al Poder Ejecutivo representa la esperanza de un nuevo comienzo.
“Hoy es un día de fiesta, celebramos la victoria de la libertad, celebramos la victoria de la democracia como herramienta para gobernar de manera justa y conveniente para todos, una herramienta para vivir en armonía. Cada cinco años, un 15 de agosto, celebramos la esperanza de un nuevo comienzo. Un comienzo que nos acerque a la patria soñada de la que nos hablaba nuestro gran poeta Carlos Miguel Jiménez”, dijo.
Adalberto Martínez exhorta a Peña a priorizar la paz social en su gobierno
El presidente de la República Santiago Peña asistió, luego de su juramento, a la Catedral Metropolitana para asistir a la celebración del solemne Te Deum, que fue oficiada por el cardenal Adalberto Martínez. Te Deum, una palabra en latín que significa “A ti Dios”, forma parte de un antiguo himno de alabanza en la liturgia católica y representa la acción de gracias a Dios.
“La Iglesia católica tiene el derecho y el deber de acompañar el ser y quehacer de la vida nacional, aportando la riqueza de su enseñanza social, que de hecho es adoptada por muchos jefes de Estado para atender cuestiones relacionadas a las gestiones del Estado”, puntualizó Martínez durante su discurso, apelando además a que desde el nuevo periodo de gestión se construya con justicia y rectitud, favoreciendo la paz social y la felicidad del pueblo paraguayo.
La herencia que deja Abdo: “Peña recibe el país destrozado”
El senador colorado y ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, sostuvo que el nuevo presidente de la República, Santiago Peña, recibe un país destrozado que deja la administración del exmandatario Mario Abdo Benítez.
En entrevista con el canal GEN, el legislador resaltó que la nueva administración deberá hacer frente y dar soluciones a las deudas con las vialeras (con las obras que se ejecutaron pero que aún no se pagaron) y las farmacéuticas (por la provisión de medicamentos e insumos). “Y quién sabe qué más va a salir”, lanzó.