Combustible mau liquida al sector: al mes ingresan 100 millones de litros

La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) estimó que al mes ingresan 100 millones de litros de combustibles de contrabando al país, lo cual ocasiona un tremendo perjuicio al rubro nacional.

El presidente del gremio, Miguel Corrales, habló en canal Gen/Nación Media de la situación complicada que están pasando a raíz del contrabando de los carburantes, ante la falta de mayor control en las fronteras del país. Resaltó que falta mano dura con los delincuentes que traen los productos de manera irregular y también con los criminales que realizan la peligrosa práctica del ordeñe.

Discurso opositor de “copamiento” de poderes es un disparate, aseguran

Desde el sector opositor, especialmente desde la multibancada, alegan con cierto grado de desesperación su intención de llegar a la presidencia del Congreso, de modo a evitar que se dé un “copamiento” por parte del sector que apoya la gobernabilidad para Santiago Peña. Dicha afirmación corresponde a “un disparate” aseguró el histórico senador Juan Carlos “Calé” Galaverna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Yo creo más bien que se está haciendo un homenaje a la diosa del llanto, porque es lamentable la forma en que se manifiestan, inventando disparates, porque realmente lo que vengo escuchando en todos estos días es un cúmulo de disparates”, aseveró en contacto con “Info +”, programa emitido por GEN/Nación Media.

Jueves fresco, con lluvias dispersas

Asunción arranca este jueves con 15.8 grados, nublado, con 87 % de humedad y vientos del sur, condiciones que hacen sentir el fresco, luego que ayer a media tarde cambió bruscamente el clima, interrumpiendo una semana de “veranillo de San Juan” con 30 grados de máximas.

Así se dio el ingreso de un débil frente frío, con lluvias dispersas e intermitentes en el sur de ambas regiones, que para hoy se espera que se extiendan en el territorio nacional, de acuerdo al pronóstico difundido por la Dirección de Meteorología. Esta mañana, el ambiente fresco rondará entre 16 a 21 grados, con cielo mayormente nublado. Por la tarde estará cálido, registrándose las máximas temperaturas del día, entre 22 a 24 grados.

Dos calles de sentido único y una de doble sentido, desde el lunes

La Municipalidad de Asunción anunció la implementación de más cambios en el sentido de circulación de las calles. Será a partir del 3 de julio. Campos Cervera y su paralela Benigno Ferreira serán de sentido único desde el lunes. Ambas tienen conexión con la Avda. República Argentina.

En el caso de Campos Cervera tendrá sentido desde República Argentina hacia Boggiani, mientras que Benigno Ferreira, desde Boggiani hacia República Argentina. Por otro lado, la calle San Juan XXIII será de doble sentido desde la Avda. San Martín hasta la Avda. Molas López.

Abdo persiste en discurso rencoroso y apunta contra la mayoría colorada

Pese a que 20 de los senadores colorados llegaron a un consenso en busca de asegurar la gobernabilidad para Santiago Peña desde la Cámara Alta, el presidente Mario Abdo Benítez reapareció luego de permanecer oculto y abogó por la candidatura de Blanca Ovelar para el Congreso, afirmando que durante las negociaciones para la mesa directiva nunca ofreció cargos, siendo que su gobierno estuvo al servicio de la oposición.

“Me parece lógico que el presidente electo quiera que sea alguien de su equipo el presidente del Congreso, como también es lógico que nosotros queramos que sea alguien de nuestro equipo”, apuntó Abdo Benítez, tras la inauguración de la restauración del Palacio Alegre, donde funciona el Ministerio de Hacienda.

Dejanos tu comentario